Mi lavadora no da vueltas

Tengo un pequeño problema con mi lavadora, la veo funcionar pasan los programas pero en los programas cortos parece que no tiene fuerza, y en vez de dar vueltas solo se balancea y en cambio centrifuga (algunas veces no.)parece que no se encuentra en relación con el numero del programa con lo que esta realizando la lavadora.
A otra pregunta muy parecida la secadora le pasa igual pero ni se balancea... Parece funcionar pero no se mueve...
Creo que soy un gafe, para estas maquinas...

1 Respuesta

Respuesta
Si me dices la marca y el modelo te responderé mejor.
La lavadora tiene una correa que va del motor al bombo, retira la tapa trasera y la veras.
Comprueba tirando de ella que no este floja, si esta floja tienes que cambiarla porque se ha estirado para ello quítala y llévatela a cualquier tienda de repuestos para que te den una igual costara unos 15 euros.
Si la correa esta tensa (bien dura) puede ser la tarjeta electrónica que esta situada en un lateral al lado del notor solo tienes que seguir los cables que llegan al motor. Las tarjetas electrónicas tienen un potenciómetro que regulan la velocidad del motor puede estar tocado tienes que cambiarla. Desconéctala y acercate a una tieda de repuestos de la marca con el modelo de lavadora y la tarjeta a my me cuestan entre 40 y 50 euros
Muchas gracias por atenderme y ya te diré como me ha ido
Ah es una edesa 3L-51, por cierto la secadora la arreglé se partió la correa
De nuevo muchas gracias por contestarme