Cambio correa secadora edesa

Se me ha roto la correa de una secadora edesa modelo SE-60CE pero no veo la forma de poder montarla ni tener acceso al motor
Si alguien me indicase le estaría muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Para poder cambiarle la correa, debes desarmar prácticamente toda la secadora, empieza quitando la tapa de arriba y luego la delantera o posterior (no recuerdo ahora mismo como van las edesa) es ir quitando tornillos hasta que te quede el tambor suelto por un lado para poder meterle la correa y engancharla al motor
Las tapas laterales van soldadas por lo que no las puedo quitar, la única manera que veo es quitar 3 tornillos de fijación para soltar el bombo.
La duda que me surge es la colocacio de la correa, ya que en el motor no veo ningún tensor ni niingun accesorio por el que vaya la correa... a no ser que vaya puesta haciendo tensión en el husillo del motor... pero me parece muy raro
No me refería a las tapas laterales, en edesa creo que se puede quitar la tapa trasera, o en su defecto la delantera (normalmente son las dos) quitando cualquiera de estas, deberás ir quitando componentes y después colocar la correa en el tambor, hecho esto tienes dos opciones: 1 con el tambor descolgado, enganchar la correa al motor y volver a enganchar el tambor (opción complicada) y la otra es poner la correa, poner el tambor, y hecho esto, ir tirando de la correa hasta que la enganches al motor, es tarea difícil y parece imposible, pero estirando la correa poco a poco al final cede, cuando tengo esta avería en edesa lo hago así.