El bombo de la lavadora no gira.

Tengo una lavadora de la marca Teka, el bombo no gira pero el programa lo hace entero, coge agua y hace el lavado entero, luego tira el agua pero no centrifuga.
La hemos abierto por detrás y toque una especie de motor que lleva y que giraba el bombo y empezó a funcionar, cuando gira el bombo para centrifugar hace ruido y se ve como el motor suela chispas eléctricas. Hoy he vuelto a poner la lavadora y ya no gira de nuevo.
¿Me interesa llamar a un técnico?, ¿Suelen ser estas averías muy caras?, o me compro otra lavadora directamente.

1 respuesta

Respuesta
Si comprate una nueva, puede que tengas mal el eje central de esta y los rodamientos también, las juntas, seguramente salga agua por el eje central y te haga cierre, lleva cuidado note de ninguna descarga eléctrica, avería fatal, desconéctala dela red eléctrica y mueve el tambor con las manos veras como tiene mucha holgura, esto suele pasar porque se pone más carga deloque puede soportar la lavadora, bueno es mi consejo claro tendría que verla para asegurarte lo pero es mi punto devista,.
Muchas gracias, creo que me compraré una nueva con más carga.

Bueno mejor comprate una, se desgasto el eje y rompieron los rodamientos lo de las chispas es que por el mismo eje salio agua y cayo dentro del motor,, puede cambiar el eje y los rodamientos pero siempre tendrá tendencia a romperse pues ese tambor esta viciado,, suelen ser caras esas reparaciones yo la hice una vez y al final vuelve a romperse por lo mismo,, suerte