Lavadora Edesa LT-43 ¿Tiene fuente alimentación?

Una lavadora Edesa LT-43 averiada, no se enciende el piloto teniendo activado el pulsador de conexión. Se llama a un servicio técnico que no es de la marca y presentan un presupuesto de sustituir fuente de alimentación, que dice que está quemada por 150 euros de material más moano de obra, desplazamiento e IVA, total 289 euros, o sea casi una lavadora nueva.
Creo que este modelo que debe tener unos 15 años no tiene nada electrónico y no se para que quiere una fuente de alimentación, creo que me están tomando el pelo, además la puerta del tambor no se puede abrir, tiene el cierre roto y de eso no me dice nada el técnico, ya que si el contacto de la puerta estuviera roto, posiblemente el piloto no se encienda.
{"lat":41.1083299973283,"lng":1.34033203125}

1 respuesta

Respuesta
Un poco sospechoso. Pide presupuesto a un técnico fiable. Yo no me gastaría ese dinero en reparar ninguna lavadora.
Si tiene el cierre roto es probable, como tú indicas, que se haya estropeado el interruptor blocapuerta. Puedes comprobarlo fácilmente. Desenchufa la lavadora, quita la tapa superior y localiza el blocapuerta. Verás que le llegan 3 cables. Desconecta los de los extremos y únelos con un poco de cinta aislante. Enchufa la lavadora y prueba. Si así funciona puedes cambiar esa pieza o dejarla puenteada definitivamente (la única pega es que la lavadora puede funcionar con la puerta abierta).
Gracias por la respuesta. He preguntado al técnico que hizo el presupuesto, ya que no existe ningún repuesto que se llame "fuente de alimentación" y me dice que es un transformador. Le pregunto para que es el transformador y me dice que para pasar de 220 V a 110 V la tensión de entrada. Pregunto como es posible eso si el motor del programador funciona a 220 V, el motor de la lavadora funciona a 220 V y la bomba de desagüe también y no me sabe explicar.
Mi pregunta al experto, ¿hay algún transformador en esta lavadora que yo no sepa encontrar?, re remito al modelo y marca que he citado.
Que yo conozca, no hay ni fuente de alimentación ni transformador en esa lavadora y todos sus componentes funcionan a 220 V. Ese modelo de Edesa es muy sencillito y en general muy fiable. Algunas lavadoras mucho más antiguas si llevaban transformador, pero eso era hace más de 30 años.