El tambor de la lavadora no da vueltas

Tengo una lavadora zanussi y parece que el tambor no da vueltas excepto cuando centrifuga, con lo cual toda la ropa sale casi igual que al principio.
Agradecedira si me pudieras dar algún tipo de solución. O si piensas que mejor llame al servicio técnico .

1 respuesta

Respuesta
Probablemente tenga mal la tarjeta electrónica encargada de regular la velocidad del motor, aunque también puede ser problema del programador o incluso del motor, puedes probar a cambiarla a ver que tal.
Gracias por tu respuesta, pero ya que no tengo mucha idea de lavadoras, donde puedo encontrar una tarjeta electrónica para lavadora, y si sabes cuanto puede valer. Hay alguna manera de ver si es el motor el que no funciona y en caso de que fuera el motor se podría cambiar, y podría cambiarlo yo o es muy complicado. Gracias de nuevo
Los recambios los puedes comprar tentó en el servicio técnico oficial como en las tiendas que venden de todas las marcas, no conozco el modelo ni se que tipo de tarjeta llevara, andará por las 3000 pelas, el motor para saber si no funciona hay que mirar la continuidad de las bobinas con un polímetro, ni tienen que estar en corto entre ellas ni tampoco abiertas, tiene que dar una resistencia, el motor si no tienes mucha idea igual es algo complicado aunque si eres un poco manitas y te fijas donde va todo lo conseguirás.