Mi lavadora no termina el ciclo de centrifugado ¿Qué puede ser?

Mi lavadora es una lavadora Fagor F-2611-P. El otro día le cambiamos el circuito electrónico pues había dejado de funcionar. Ahora lo que ocurre es que la lavadora llega al ciclo de centrifugado y no lo finaliza nunca, sigue y sigue centrifugando. ¿A qué puede deberse?

2 Respuestas

Respuesta

Vamos poco a poco. Antes de nada es imprescindible el tener la certeza de que la centralita electrónica que se cambió es exactamente igual a la original.

Por otro lado hay que comprobar que la bomba de la lavadora extrae correctamente el agua de la cuba.

La pieza que cambiamos tiene el código LB6W187A0. Este código me lo dijeron en una casa de recambios en la que fui a pedir la pieza. Ellos no tenían stock así que la compramos por internet. La bomba extrae correctamente el agua. Todo el ciclo de lavado lo hace bien. Cuando llega al centrifugado comienza a centrifugar y no para. No finaliza ese ciclo.

El ciclo de centrifugado comienza cuando la centralita va avanzando el programa de lavado, la "condición" de que se inicie es que la cuba esté vacía de agua y haya llegado el tiempo de que centrifugue. De indicar que la cuba está vacía de agua se encarga el nivel, del tiempo de empezar a centrifugar, la centralita electrónica.

El tiempo de centrifugado está tarado en la memoria de la centralita, una vez que ha comenzado a centrifugar, estará centrifugando hasta que termine el tiempo establecido.

Si la lavadora tiene varias velocidades de centrifugado, puede estar sucediendo que permanezca centrifugando al no llegar a la velocidad requerida.

Se me hace interesante comprobar que todas las conexiones de la centralita están bien hechas, todos los conectores bien metidos, comprobar también los conectores del motor eléctrico. De paso revisar también todo el cableado en busca de algún conector suelto o flojo.

Probar a seleccionar otra velocidad de centrifugado si es que las tiene y ver qué pasa.

Ponerse en contacto con el suministrador de la pieza de repuesto y explicarle lo que pasa. Verificar si el repuesto vino en un envoltorio que pueda ser tenido como "original". Verificar que ambas centralitas son exactamente iguales en sus códigos de modelo y componente.

He comprobado las conexiones y había una que no estaba bien conectada. He vuelto a probar la lavadora a menos revoluciones y ha funcionado. En último lugar he probado un programa a las revoluciones máximas y la lavadora ha finalizado correctamente.

Muchas gracias por las respuestas.

Muchas gracias por la atención y rapidez en las respuestas. Es de agradecer que se responda en tan breve espacio de tiempo y de una forma tan clara. Muchas gracias de nuevo.

Respuesta

Mi lavadora no acababa nunca, se quedaba en 1 min, era la resistencia, estaba rota y no calentaba el agua, por eso no finaliza el programa.