Desesperada lavadora edesa 4L-1046IT

Me gustaría que alguien me ayudara, por favor: tengo una lavadora edesa 4L-1046IT, tiene 2 años y ha empezado a hacer mucho ruido cuando no centrifuga, a lo largo del ciclo de lavado, carga bien el agua, pero parece que funciona con dificultad, como que está ralentizada, si alguien me pudiese orientar, antes de que sea una chorrada, y el técnico me "desplume", je je. A veces, parece que el tambor no gira, y hay que darle una vuelta a la rueda de programa para que siga. Gracias, es urgente, no puedo ir al rio a lavar la ropa!

1 Respuesta

Respuesta
Si hace mucho ruido (en centrifugado más, ¿supongo?) Comprueba que no hay holgura en los rodamientos de la siguiente manera:
- Lavadora de carga frontal: abra la escotilla y levante el tambor por la parte alta, si sube y baja, tiene holgura y están gastados los rodamientos, si la lavadora es de carga superior haga la misma prueba pero por ambos lados del tambor.
Lo anterior no tiene nada que ver con que a veces se queda parada y no sigue, eso puede ser debido al programa de lavado o a un defecto del programador si siempre sucede en el mismo punto.
Si efectivamente son los cojinetes gastados no le quedará más remedio que cambiarlos, y a menos que lo haga Ud. mismo, le puede salir caro el asunto, no tanto por los repuestos, sino más bien por la mano de obra. Revise también si no esta larga la correa...