¿Por qué la lavadora no centrifuga?

Tengo una lavadora NEW POL modelo STATUS ES 921 D de 5kg. Tiene 7 años. Hace el lavado correctamente pero luego hace un ruido como de motor retenido y no centrifuga ni siquiera da vueltas para arrancar el centrifugado. Hace un mes que me paso lo mismo y se me ocurrió limpiar el filtro que lleva en la parte inferior derecha, estaba muy sucio. Una vez limpiado volvió a funcionar bien hasta ayer.

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar, creo que deberías probar a hacer un lavado sin ropa y con agua muy caliente en un programa largo para limpiar la lavadora por dentro. Después que hayas hecho eso vuelve a comprobar el filtro de la bomba y la bomba para comprobar que esta limpio y la bomba está en buen estado. Para comprobar la bomba, desenchufa la lavadora y con el dedo si llegas o con un destornillador gírala para ver que no está dura y que gira completamente. Notarás que tiene un punto duro como si estuviera imantada, eso es normal.
Después debes comprobar el detector de nivel de agua de la lavadora, para ello debes retirar la tapa superior y buscar un componente circular al que le llegan dos cables y un tubo de goma negro por la parte inferior. Está fijado al marco de la lavadora con tornillos. Si lo desmontas, podrás soplar por el tubo de goma para desobstruirlo, este tubo baja hasta el fondo de la cuba y puede estar taponado por suciedad. Para comprobar que el detector de nivel de la lavadora esta bien, sopla suavemente por el lugar donde va insertado el tubo en el nivel, tienes que escuchar que hace un "clik" depende de los modelos hace dos "clik". Si no lo escuchas debes cambiarlo. Ninguna lavadora hace el centrifugado si "cree" que le queda agua en la cuba. Prueba con eso y si no seguimos.
Mira el mismo día que publique la pregunta, por la noche volqué la lavadora y saque la bomba del agua. Había un alambre bastante grueso atrancando la hélice de la bomba, lo saque y por fin iba correctamente. Muchísimas gracias por haberte molestado en leer mi pregunta y contestármela, estabas en lo cierto era la bomba. Perdona por no haber contestado antes pero he estado muy liado y no había visto tu respuesta. Te lo agradezco de corazón, espero que podamos ayudar a más personas, repito muchísimas gracias.
Respuesta

Tengo una lavadora NEW POL Status ir ace un ruido raro como que tené un torñllo dentro cuando centrifuga más ruido abrí la tapadera de ariba y de atrás no veo nada. ..

Perdona donde esta la bomba de agua