Lavadora no coge agua

Tengo una lavadora white-westinghouse LW 50 y no coge agua, hace tolas las funciones bien (lava, centrifuga..) pero no coge agua, le revise al válvula de entrada y no le llega corriente, ¿cuál podría ser fallo? Podría ser el reloj que me dices

1 Respuesta

Respuesta
Primero asegurate que le llega agua a presión suficiente. Desconecta el latiguillo que enrosca en la máquina... y abre la llave de paso de agua en un kubo para ver que ese no es el problema.
Estas válvulas solo arrankana bajo presión de agua y cuando se lo ordena la máquina.
Asegurate también que los filtros están todos limpios.
Ya me contarás.
Ya había probado eso y presión de agua si llega y el filtro se lo limpie y aparte probé con otra válvula y nada que más podría ser
Muchas gracias por la rapidez en contestar
Prueba a limpiar el presostato... Es el que determina que coja agua si esta en vacío. Podría ser el programador.. pero para eso tienes tiempo de cambiarlo.
Saca el presostato y sopla por el hasta oír varias veces un klick metálico y axpira varias veces también hasta oír el mismo ruido metálico. Sopla por el tubo de goma también para desatascar.
Prueba. Si persiste creo que esa es la pieza que deberás probar a cambiar antes que nada.
Suerte
Ya he probado con el presostato y aparentemente esta bien, pero lo que me he dado cuenta es de no he oído funcionar la bomba, ¿y alguien me comonto que si la bomba no funciona no coge agua es esto cierto?
Muchas gracias y que pases una feliz navidad
Abre la puerta de la máquina.. llena con 4 litros de agua. Ponla en desaguar o centrifugar.
Si funciona.. la bomba no es.
Si la bomba de desagüe funciona.. solo me queda recomendarte que revises los konektores del programador. Otra cosa no queda que regule la entrada de agua.
Desconecta de la red eléctrica por unos minutos .. quizás eso resetee la memoria.
Ya me contarás.
Te cuento le cambie la bomba por otra que tenia, y funciona a la perfección coge agua... la bomba tenia el bobinado roto
Muchas gracias por tu tiempo me has enseñado mucho