Lavavajillas DE 2654 bomba de vaciado siempre funciona

Tengo un problema con mi lavavajillas zanussi DE 2654 aquapulse, y es que desde hace unos días no coge agua. Se oye como la bomba del desagüe esta constantemente funcionando, ya que he intentado a cargarlo yo abriendo la puerta y la expulsa toda no reteniendola. He comprobado la electroválvula y funciona correctamente. ¿Cuál podría ser el problema?.

2 respuestas

Respuesta
¿La electroválvula funciona? ¿La de toma de agua?... revísala y konfirmalo. Si no coge agua .. o es por ella .. o por el presostato que se ha bloqueado e impide la entrada. Si este marka lleno... no podrá kojer agua.
Llegate hasta el presostato y deskonektandolo de su tubito sopla hasta que oigas un klik metálico varias veces. Después aspira hasta que oigas otro klik metálico varias veces.
Sopla por el tubo.. para ver que no estea atascado. Rekonekta y prueba a lavar.
Si persiste el problema... cambia el presostato.
Per orevisa a fondo ke llegue el agua a la makina... podria ser una llave de paso estropeada... y si esto esta bien.. deberas mirar la elektrovalvula de entrada de agua.
Eso debiera darle solución.
Kualkier kosa aki seguimos
La electroválvula funciona correctamente., el problema es que la bomba no deja de sacar agua aunque ya no tenga, siguiendo con su aspiración y no cortando para que se llene el lavavajillas nuevamente de agua.
Insisto en el presostato. Desmonta la tapa... llega al presostato. Es una pieza redonda y blanca con dos cables(a veces 3) y saliendo de ella un tubito de goma transparente que va hasta la kuba.
Desconecta el tubito y sopla hacia la kuba para desatascarlo .Ahora coge le presostato y sopla con energía pero sin violencia. Deberás oír un klik metálico. Repite varias veces. Ahora aspira hasta que oigas otro klik metálico. Repítelo.
Ahora conecta todo en su sitio y asegurate que la kubeta tiene los filtros en su sitio.
SI hace falta .. haz esto.. desconecta la electroválvula.. para que pare de kojer agua... y rellenas tu mismo la kuba con unos 5 litros de agua o los que sean necesarios.
Y prueba a lavar. Si hace todo l odemas... o sea lavar... es que la máquina no reconoce la kuba llena... y por eso no para la bomba. Gira el programador varias veces por si este se quedó atascado. Si persiste el problema... el fallo está en el programador mismo.
Solo te queda llamar al SAT o cambiarlo tu mismo. Con la marka y el modelo en u nsuministro te dirá cuanto cuesta la pieza. Si la cambiases.. recuerda de ir quitando un cable.. y conectar un cable en el nuevo y así uno a uno para no liarte.
Te deseo suerte.. cualquier cosa aquí seguimos.
Respuesta

Era ese tubito una sopladita! Y perfecto.