Lavadora crolls rt9813

Tengo una lavadora crolls rt9813 que cuando se pone a coger agua la coge bien hasta que para de coger cuando tiene el agua necesaria y es cuando empieza a coger y cortarla continuamente cuando solo debería de seguir lavando y así cada vez que ha terminado de coger agua cuando solo debería de lavar y no coger agua, me gustaría saber si es el programador y si fuese si me interesa mejor comprar otra lavadora por el coste de la avería ya que comprobé el presostato quitando la goma que va al tambor y soplando para ver si los contactos se mueven y sí que hacían ruidos de moverse cuando soplaba y soltaba el aire,¿podría ser la electroválvula de entrada del agua? Pero no se como comprobarla si esta mala, antes solo hacia eso del agua cuando se ponía el inicio del lavado y el enjuague pero ahora es siempre durante todo el proceso de lavado y lo que más me preocupa es que cuando se pone a hacer eso de coger y parar de coger agua se ponen la tuberías a hacer un ruido muy fuerte no se si sera por eso de que coge agua y para de coger tan rapido.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa le filtro en la electroválvula que estea limpio y no queden arenillas por ahí. Podría ser el presostato. Me suena ello si. No impoirta que haga klick metálico... sino que a veces se agotan.
Asegurate que la goma transparente no esta obstruida... y si persiste el problema cambia el presostato... y si aun persiste te toca cambiar la válvula. Son relativamente baratas así que siempre saldrás más barato que llamar al técnico.
Entre esas dos piezas anda el juego.
Ya me contarás.
Gracias por contestar tan pronto, ¿cuándo me dices que a veces se agotan los metálicos del presostato quieres decir que están desgatados?, el filtro de la electroválvula lo comprobé y estaba limpio, la goma del presostato no es transparente es negra y lo me dices es que la quite de los dos lados y sople para ver que sale el aire con fuerza porque si soplo hacia el presostato aunque este un poco obstruida puede mover los contactos ¿no? ¿Y entonces no debería de ser el programador?
Gracias de nuevo
Podría ser el programador.. pero también el presostato. Porque son laminas de metal muy finas... y ko nel tiempo como todo se atascan o desgastan o ensucian.
Por eso te aconsejo primero.. cambiar el presostato y probar. Y si el problema persiste... cambiar la electroválvula.