Lavadora linx electronic ts 660, no centrifuga

La lavadora hace el lavado bien, dentro de normal, pero a la hora de hacer el centrifugado, la lavdora se queda parada sin hacerlo, y se encienden dos luces parpadeando, la de fin de centrifugado y la de aclarado, se queda el bombo con el agua dentro.
Decirte que esto no pasa siempre, pues a veceslava bien, y en otras ocasiones se queda como te he comentado.
Sin más darte las gracias de antemano.
{"lat":40.9817609569171,"lng":-3.51656913757324}

1 respuesta

Respuesta
Sakar el filtro y limpiarlo. Haz un lavado y centrifugado.
Si esto no funciona... sakar la lavadora de su sitio..(deskonektala del enchude por favor)Asegurate que no tiene corriente eléctrica muy muchoooooooo!
Koloka la lavadora kanteada pero bien segura contra una pared(mejor que te ayuden en esta operazion ya que es pesada) y debajo de la lavadora saliendo del bombo hay una manguera flexible como arrugada o con estrías. Palpala en busca de algún objeto dentro. Tipo aros de sujetador o monedas, clips y cualquier cosa rígida o incluso hilachos de ropa. Si notas algo fuera de lo komun saca esa misma manguera desde la parte del bombo y limpia lo que allá se encuentre.
Ya que estas también puedes mirar por una especie de campana o kosita circular conectado a una manguera fina y transparente cerca del programador. Casi no tiene perdida. Suele ser blanco y redondo y esta sujeto con un clip tipo plástico. Si sacas la manguerita transparente del presostato y la soplas hacia el bombo(desde arriba hacia abajo) quizás estea tupida.
Si aun no te has acobardado y eres aventurera/o sigue ese tubito transparente hasta el bombo y tira de el hasta que se suelte. El otro extremo debería estar conectado al presostato de nuevo. Desde el extremo del bombo sopla hacia arriba(hacia el presostato) y deberías oír un click metálico. Repítelo varias veces con suavidad pero con tesón.
SI ahora haces lo kontrario.. y axpiras tambien deberias oir otro clik metaliko. Repitelo varias veces. KOnekta el tubo al bombo de nuevo.
Asegurate ke si has kitado la goma del desague del bombo lleva una presilla atornillada. Dale un poko de vuelta de tuerka kon un destornillador ajustado al kabezal y hacia la derecha(en el sentido de las agujas del reloj)
Si nada de esto da resultado es que tienes el presostato estropeado y hay que cambiarlo. Usted misma/o decide si lo hace Usted o llama a un técnico. No es muy difícil el cambio. Si es totalmente Ateknika mejor llamar a un profesional. Porque imagino que la bomba de desagüe gira y desagua bien en todos los programas menos en el centrifugado. Si no cambia el agua(no la extrae de la máquina a la tubería ) podría estar estra quemada o bloqueada.
Normalmente esto queda solucionado con la limpieza del filtro. EN casos más extremos con el soplado del tubo del presostato. En otros casos con la sustitución del mismo.
Espero haber ayudado y me gustaría saber que has decidió. Dejame saber por favor.
Si aun tienes dudas.. no cierres la pregunta y continuaremos otras operaciones o explicaciones.