Whirpool AWM8000, error 09

Tengo una lavadora whirlpool awm 8000 de 8 kg que nunca había dado la lata, pero últimamente se le ilumina el pilotillo como que le falta agua, el de la llave de paso, aunque el agua está bien y con suficiente presión, canta error HF (falta agua)... Además ahora por último aparece de vez en cuando error 09, que no sé lo que es, en el manual no aparece. Se le queda la bomba fijo trabajando, pero sí expulsa el agua...
Te agradecería bastante que me dieras alguna idea de lo que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
Suena a problemas con el presostato. Revisa el latiguillo del agua y su presión quitando la roska y sacando el mini filtro dentro de la válvula eléctrica(electroválvula de agua de entrada). Límpialo por si tiene residuos.
Desconecta de la red eléctrica un par de minutos para provocar un reseteo y prueba a lavar.
Si persiste deberás desmontar la tapa superior y cerca del programador veras un presostato.. con dos cables eléctricos y una goma transparente(o negra según fabriknate). Si lo desmontas y soplas por el tubito... y también por la pieza misma un par de veces hasta oír un klick metálico.. repite varias veces... ahora aspira un par de veces por el también hasta oír el mismo klcikl.
Revisa también el filtro de lavado.
Si persiste el problema te toca cambiar el presostato.
Revisé lo de los filtros y desconecté de la corriente para resetearla. La puse a lavar... y funciona estupendamente... MUCHÍSISIMAS GRACIAS.