Avería en lavavajillas Candy CD 700 Tempo Logic

Tengo un lavavajillas Candy CD 700 Tempo Logic, he estado de vacaciones y funcionaba bien a mi regreso, dejó de funcionar: la enciendo y la entra luz, le doy para que coja agua y unas veces la coge y otras no, le doi para que desagüe y nunas veces si y otras no, la he tumbado y y he combrobado que el motor que esta unido a la manguera que va al grifo, funciona, porque quitando los dos cables que van al motor le dan corriente y una vez puestos el motos noto que vibra osea que funciona, no se que hace, puede ser del programado o de donde pueder ser, ¿la podre arreglar yo?, ¿Sera cara la reparación? ¿Merece la pena arreglarla?

2 respuestas

Respuesta
Primero DESCONECTA la máquina de su enchufe.
Cerca del programador debe de estar un aparatito plástico y redondo konetado a una manguera transparente y con 2 o 3 conektores con cables. Se llama Pressoestato y tiene como función limitar la cantidad de agua en la kuba en cada lavado y dar paso a más agua cuando esta vazio. Tiene un punto alto y otro punto bajo.
Si lo localizas deskonektalo del tubo plástico y de sus bornes eléctricos y con gentileza sopla constantemente y deberías oír un klik metálico.
Ahora en sentido contrario... aspira con gentileza y deberías oír otro klik metálico.
Busca el tubo transparente plástico que estaba conectado y sopla con fuerza hacia la kuba del lavaplatos. Si este estuviera ligeramente obstruido impediría el buen funcionamiejto de ello.
Asegurate de que los filtros dentro de la kubeta están limpios y no queden restos de vidrio o huesos o sólidos en general en el desagüe y boca de la bomba.
Rekonekta todo y prueba. Eso debería estar bien. Si no fuese así .. lo más probables es que haya que cambiar el pressostato. Podría ser la bomba de desagüe también pero ya entrarías en un tema karo.
Por lo demas no kiero akonsejarte nada mas porke entrarias ne una tematika de prueba y deskarta ke kostaria mucho dinero. Akabas antes llamando a un tekniko.
Espero puedas solucionarlo tu mismo. Suerte
Gracias por la respuesta, pero no he podido quitar el tubo transparente porque lleva una abrazadera especial para que luego no sea de hay, gracias de todas formas.
Respuesta

Tengo un lavavajillas y resulta que de la noche a.la mañana dejo de funcionar le doy al botón le enciende pero no me deja marcar el tiempo de lavado se quedo bloqueado porque no lava ni hace.nada si me pueden ayudar...