Mi lavadora se ha estropeado

Tengo una new pol s1211 y ayer dejo de funcionar. El problema es el siguiente ni coge agua ni centrifuga y no se que voy acer.

1 Respuesta

Respuesta
Asegurate que hay presión de agua... a veces fallan las llaves de corte.
Cierra el grifo de la lavadora y desconecta la manguera flexible que llega a la parte trasera de la máquina.
Abre un poco el grifo de lavadora en un kubo y así sabrás más.
Si hay presión de agua... solo puede ser la electroválvula... que deja pasar el agua.. cuando enciendes la máquina.
Al deskoenktar el latiguillo.. mira dentro de la valvulay veras un filtro.. sakalo con la punta de los dedos.. y mira no estee tupido.
Rekonekta todo... si aun no funciona.. toca cambiarla.
Es relativamente fazil... deskoenktas de la red eléctrica... deskoenktas el latiguillo... y sacas la tapa de la lavadora que suele ir atornillada con 2 tornillos en la parte trasera.
Veras ahi la elektrovalvula... amarrada kon 2 tornillos tambien y 2 kables. Deskoenkta los kables y saka los tornillos... lleva la pieza kon el modelo y la marka eskrita en papel a un suministro... ke tedean uno igual. Rekonektas en su sitio y pruebas. Deberia funcionar sin problemas.
Kalkulo entre 15 y 40 euros si lo haces tu misma. Un SAT kostaria entre 80 y 200 segun la zona ke vivas.
Te deseo suerte.