Televisor Grundig ST 63-706. 25"

Al encenderlo quiere arrancar pero no puede. Hace intentos. ¿Podría ser la placa pequeña que se encuentra al final del tubo?. La quito y sucede lo mismo, quiere arrancar y no termina de hacerlo. Es un televisor comprado en el 2000 aproximadamente, pero con pocas horas de uso.

1 respuesta

Respuesta
El problema lo vas a tener en el circuito de alta tensión, MAT, cuidado con tocar donde no se sabe que te puede dar una sacudida.
Me temo que tendrás que llamar al servicio técnico.
Me parece muy bien. No sé lo que es la MAT ni dónde está. No pienso enredar en el TVC si no está desenchufado, claro está. Lo que pasa es que si la MAT esta es la placa de circuitos integrados que se encuentra al inicio del tubo, sé que el servicio técnico lo que hará es sustituirla y no indagará ni estudiará y hará mediciones para saber qué transistor, diodo o resistencia falla para cambiarlo. Cambiará todo, y para eso lo hago yo, que sólo es quitar una y enchufar la otra. Sé que los circuitos integrados ni se tocan, es mucho más fácil cambiar todo y cobrar la pasta al cliente, por la pieza supervalorada y lo que se quiera meter de mano de obra. ¿O estoy equivocado?
Muchas gracias.
En el tubo de imagen por la parte posterior verás un cable que se une al tubo con una ventosa, por ese cable va la alta tensión, unos cuantos miles de voltios, y el otro extremo de ese cable acaba en el transformador de "Muy Alta Tensión" MAT.
El problema puedes tenerlo en él, que se haya puesto en corto o a masa, o puede ser en el circuito que lo controla, si no ves a simple vista nada chamuscado en esa zona, pues tendrás que llamar a los que cobran.
La placa que dices tiene la misión de dirigir el haz de electrones, creados por esas bobinas que envuelven el tubo, hacia la pantalla de una manera determinada y es la encargada de hacernos ver imágenes.
Muy bien. Muchas gracias. Importante ayuda.
Miraré una vez más a ver qué veo, y lo llevaré luego al servicio técnico para que me den presupuesto. Con la información de que dispongo espero que por lo menos no me intenten tangar.
Un saludo.