Ruido televisor

Tengo una televisión de tubo de rayos catódicos que últimamente a veces hace un ruido similar como una moscarda. No sé si tiene relación pero ha coincidido con unos días de mucha humedad.
    ¿Puede ser una avería importante?

1 respuesta

Respuesta
Podría ser una descarga continuada de la MAT (Muy Alta Tensión) facilitada por la humedad y el polvo acumulado alrededor de los lugares donde se genera.
Suele poder ser vista con el televisor destapado en la oscuridad, alrededor de transformador de MAT o del cable que la lleva al cono del tubo catódico.
Si logra poder verla o no, limpie con un pincel alrededor de los componentes citados soplando simultáneamente (con el televisor desconectado claro ), pues la descarga puede destruir el transformador.
Otro tipo de ruido que a veces se produce y que no todo el mundo oye (en especial los perros a los que molesta), es la vibración a la frecuencia de línea (15.625 Hz) que se produce por envejecimiento de los aislantes de dicho transformador de MAT, y que es molesto pero no peligroso.
Muchas gracias por la respuesta.
    ¿Del transformador MAT debe salir un cable hacia el cono del tubo? ¿Tiene alguna forma o carecterísticas el transformador MAT que me permita destinguirlo?
          Un saludo.
En el cono del tubo hay una especie de ventosa conectada al transformador de MAT por un único cable.
El transformador es como un cubo normalmente de color negro. Verá que alrededor de él se acumula polvo negro, que es procedente de tráfico, y que la tensión atrae.
Limpie alrededor de la ventosa y el transformador, pero no la saque de su sitio, pues puede almacenar un poco de carga que le podría dar un susto, aunque no pasa nada.
Siempre con el televisor desconectado.
Suerte.
Finalice la respuesta.