Elección campana!

Estoy rformando mi pisito. He juntado la cocina con el salón, aunque la cocina esta un poco aparte, como arrinconada. La coina tiene unos 6m2 y el salón unos16m2.como quiero aprovechar para poner el máximo de armarios, estoy pensando en poner una cmpana extraplana. Tengo dos posibilidades para sacar el humo: una al shunt de la vivienda (lo tengo a 1 metro, pero es el mismo que el del baño, aunque a una diferencia de altura de 40 cm)y otra a la calle, pero a unos 2 metros.
Preguntas:
¿A dónde sacarías los humos? Tengo pensado a la calle.
- ¿Qué capacidad de extracción y niveles de ruido me aconsejas?
-He pensado poner una de las extraplanasd que se integran en el armario (por el problema que te he dicho antes, ¿tengo problemas de espacio y para la campana solo tengo 60cm)que marca me aconsejas? En principio el precio no se problema. He mirado siemens, gaggenau (tiene un modelo con 54 db, pero creo que es carísima, unos 1000 euros)neff, etc y he visto que todas andan en unos 700m3 (según din) de extracción y 59 db de ruido. ¿Me aconsejas alguna marca o modelo en concreto?
- ¿Al final merece la pena gastarse en una campana mucho dinero? ¿Tengo una ventana muy grande en la cocina y otra en el salón?
¿Es verdad que las campanas solo sirven para decorar pero que extraen poco los humos?
¿Qué trucos me aconsejas para tener la cocina ventilada?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la primera pregunta te diré, que Yo también soy partidario de echar los humos fuera, más aun si me dices que el shunt es compartido con el baño.
Respecto a campanas extraíbles, te comento que como mínimo deberías de coger una campana con al menos 600m3. El tema del ruido, como sabrás, depende también de la velocidad en la que luego trabajes. Quiero decir que una campana en 1ª velocidad esta sobre los 55/57 dB, a partir de ahí según cambias de velocidad lógicamente iras subiendo los dB. Como marcas, yo por aquí trabajo mucho con Teka, Franke, Elica. Etc, pero como tu dices, no me gastaría más de 200 euros en una campana de estas características.
Para una buena ventilación, Yo te recomiendo que uses la campana desde que empiezas a cocinas hasta unos minutos después de terminar de cocinar. Así siempre eliminaras ratro de humo que queda al cocinar.