Extractor

Quería preguntar si existe algún problema que el tubo de extracción de humos de la campana en la cocina tenga una longitud de 3,50m delargo en horizontal para despeués conectar con una especie de conducto a modo de chimenea que va desde mi casa hasta la azotea del bloque (7 plantas). ¿Será efectiva la aspiración con tanto recorrido?

1 respuesta

Respuesta
Te diré que hay muchísimas campanas extratoras instaladas que tienen esa distancia de salida de humos, y dentro del mal funcionamiento de las campanas extractoras, que en linea general no aspiran, los 3.5m de tubo de salida de humos no influye en el funcionamiento, ya que es impulsado por los motores.
Si está instalada en el shunt (chimenea), esto le mejora en la extracción, ya que si el shunt está bien construido, este chupa aire continuamente de dentro de la vivienda hacia el exterior.
Saludos.