Campana inducida y compensada

Me puede alguien explicar la diferencia entre una campana, de extracción de humos (cocina), ¿inducida y una compensada?

1 respuesta

Respuesta
Intentare diferenciarte las dos :
Inducida: El principio básico de esta campana consiste en efectuar una aportación de aire, a temperatura ambiente, para compensar el aire aspirado. A diferencia de la campana clásica, requiere dos grupos de ventilación. El primero de extracción de aire y el segundo de aportación. El aire de aportación se introduce a través de la campana, convenientemente dirigido y a una velocidad constante, lo cual por inducción, provoca una depresión en la zona de humos orientándolos hacia los filtros. El caudal de aportación corresponde aproximadamente al 50 ó 70 % del de aspiración .
Compensada: Campana ideada en su conjunto para evitar pérdidas innecesarias de calor o frío en el local. Se utiliza en recintos en los cuales la toma de aire del local climatizado pueda provocar enfriamiento o calentamiento molestos, con el consiguiente ahorro de energía empleada en el tratamiento del aire. Esta campanas permiten aportación del aire del exterior.