Que campana extractora comprar

Quiero cambiar mi campana, la que tengo ahora solo hace circular el aire y expulsarlo de nuevo en la cocina.
Que características tiene que tener la campana para que el humo y los olores se vayan por un tubo y tenga potencia suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
Los mejores son los de S&P a la hora de extraer los humos y olores. Desde el
modelo CK-50 en adelante son los mejores, el de dos velocidades es impresionante lo que logra extraer. Lo malo que tienen es que son una turbina que se coloca sobre la zona de cocinar y precisan de una campana que haga el "embudo".
No son como los modernos, extraplanos,, de acero, con la campana incluida, y más decorativos, pero a pesar de tener filtros de carbón, que a la larga nadie sustituye y dejan de actuar y filtro de sólidos (grasas), que tampoco nadie cambia, a la larga no sirven más, ademas de tener un motor con poco poder.
El S&P (Soler y Palau) a pesar de ser antiguo y saer nada más que una turbina, es el que mejor extrae. Ademas los extractores se compran de acuerdo al tamaño (en m3 de la cocina)ya que su poder de extracción se mide en lts/minuto. Cada m3 de la cocina, representa 1.000 litros de aire, una cocina de 3x3 x2, 5, te representa alrededor de 20.000 lts de aire a renovar, cuanto más renueves por minuto, menos olores tendrás en la cocina.
El tubo que saca los gases hacia el exterior, debe ser lo más recto posible, y de un diámetro no inferior a las 120 mm., si tiene muchois codos, te hará ruido al estar circulando aire por dentro de él.
Se me olvido decir por si te sirve de ayuda que el modelo es Fagor AF3-647 X.
Gracias de nuevo
Gracias por tu ayuda, pero me he decidido por instalar una campana extraplana.
No se si la que quiero comprar tiene la suficiente potencia.
En la tienda me dicen que la aspiración del motor es de 590 m3/h salida libre, pero la campana tiene 2 motores, no se si la potencia se multiplica.
Mi cocina es pequeña, ¿crees qué es suficiente?.
Gracias por adelantado.
Una cocina tiuene alrededor de 25 m3 de aire, sin descontar los muebles, o sea que un motor de esos te cambia totalmente el aire unas 30 veces por hora, o sea cada 2 minutos te renueva todo el aire. Estimo que no es una mala potencias, claro que los valores que te dan son teóricos y a plena potencia de ambos motores.