Se puede utilizar el respiradero de la cocina como chimenea para una calefacción de leña

Mi intención es colocar en el salón un hogar de leña de los de toda la vida para complementar la caldera de gas de toda la vida y que ocupa la chimenea normal. El problema viene cuando encima de donde quiero instalar el hogar no tengo salida de humos o chimenea, lo mas cercano es el respiradero de la cocina que esta a unos 2,5 m o hacer una agujero en la galería y sacar un tubo ai para la evacuación del humo. ¿Se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No podrás utilizar la salida de humos de la cocina para una chimenea a no ser que solo la utilices para sacar los humos de la chimenea, no es posible utilizar la misma conducción para evacuar los humos de la campana y los de la chimenea, además es muy peligroso ya que podrías provocar revocos e introducir humo de la chimenea en la cocina.