Cortina aire del extractor saca humo por los laterales

Tengo una campana Mepamsa Mito Jet 60 y la cortina de aire saca humo por los laterales y no aspira lo suficiente por la parte frontal.

1 Respuesta

Respuesta

¿Desde cuándo empezó a presentar esta falla?

Desde la primera vez que se puso en marcha, la cortina de aire vertical desplaza el humo a los laterales de la cocina y, como no tienen protección, el humo tiende a salir por estos y no se si es debido a que no tiene suficiente aspiración. He probado a inutilizar la cortina de aire y poner protección a los laterales y aspira mucho mejor, aunque el fuego que está más hacia el exterior si se le escapa un poco de humo. Necesitaría consejo si cambiar de campana a otro tipo de aspiración de humos, o bien, hacer alguna modificación en la cocina tipo americana.

Muchas gracias

Según tu explicación parece ser que no tiene la capacidad suficiente para extraer el humo.

Dadas las condiciones sería recomendable cambiarla por una de mayor capacidad antes de invertir en otros arreglos que solucionarían el problema en forma parcial.

¿Sería mejor otra campana o una turbina? ¿Me podéis aconsejar alguna marca?

Las turbinas tienen mayor capacidad de extracción que las campanas. Pero su instalación depende de la circulación general de aire que haya en la cocina y el espacio disponible.

Cuando hay una fuente de aire exterior las campanas tienden a disminuir su capacidad de absorción por la cantidad de aire que deben manejar. Cerciórate que en tu cocina no haya un ventanal cercano a la cocina y vuelve a probar con tu extractor.

Otra cosa que puedes probar, antes de cambiar, es bajar 20 cms el extractor y ponerlo a funcionar ya suele suceder que la distancia entre las hornillas y el extractor excede la establecida para su optimo desempeño. Para este punto el espacio que queda en el armario puedes taparlo con un material semejante al resto del mueble.