Colgar campana en tabique de shunt

Mi cocina tiene un tabique de 130 cm de largo por 26 cm de ancho, dentro del cual pasa el tubo de extracción de humos, que va a dar al shunt general.
El interior de este tabique es hueco, y el grosor de la pared es del ancho aproximado de una caja para un enchufe (lo comprobamos porque el electricista al querer embutirla atravesó un poco la pared, y vimos que estaba hueco por dentro)
¿Podríamos colgar una campana de esa pared, o existiría riesgo de que no aguantase el peso? ¿Hay alguna manera de hacerlo para que resulte más seguro, como usar taco químico o algo así?
Gracias por tu respuesta. A lo mejor estoy exagerando, pero me da un poco de miedo que se nos caiga la pared.
María

1 respuesta

Respuesta
En principio si la pared no esta debilitada aguanta suficientemente el peso de una campana. Estaría debilitada si se moviera empujándola con la mano si la notas firme no tienes problemas.