Otsein Hoover LTD 1026 H ¿Oxido?

Hace dos meses compre esta lavadora, habrá funcionado unas 25 lavadas, y en TRES de ellas (de manera salteada, no seguidas)he sacado la ropa con manchas de Oxido. En una parte exterior del Tambor he observado que han quedado las marcas de agua del Oxido. ¿De dónde puede haber salido? Si hay algo oxidado en el interior, ¿por qué no mancha siempre? Si tenemos en cuenta que las manchas en el tambor quedan por debajo de la zona de la botonera en vertical y unos 15cm. Al lado de la puerta de abertura del tambor, ¿hay algo metálico en esa zona que se oxidó en tan poco tiempo? Toda la zona del tambor debe ser inoxidable, ¿no?
Estoy a la espera del SAT, pero ya por teléfono me dicen que es imposible ¿?, que habré tirado algún producto incorrectamente, cosa que no es cierto.
Estando en GARANTÍA la máquina, ¿tengo qué abonar algo al SAT? Desplazamiento, mano de obra...

1 respuesta

Respuesta
Hace años nos ocurrió exactamente lo mismo, manchas de oxido y no conseguíamos saber cual era el problema exactamente. Cambiamos el tambor, los conductos y el problema persistía. Analizamos el tejido - hasta ese punto llegamos - y se llego a la conclusión de que el problema venia de los desagües, no de la lavadora.
La garantía cubre todo durante los 2 primero años, tanto mano de obra, desplazamiento como repuestos. En los primeros 15 días puedes incluso pedir que te cambien de aparato si no estas conforme con el que tienes.
No creo que ese sea el motivo, ya que la mancha de aguas del TAMBOR esta en la parte superior con aguas abajo hacia la parte trasera, no por la parte baja donde estará el desagüe, de todos modos comprobare la manguera de desagüe si tiene alguna mancha. Creo que más bien las manchas le han salido estando el Tambor con la trampilla hacia arriba, lo que me hace pensar en algún elemento en la parte de debajo la botonera de la maquina con contacto directo con el interior del deposito de lavado.
¿Puede existir en esa parte alguna pieza metálica que no sea antioxidante?
Gracias por tu tiempo
Ok, muchas gracias.
En la lavadora no hay ninguna pieza o componente oxidable que este en contacto con el agua. Si comprobando los desagües sigues con el mismo problema llama al técnico, quizá tengas la cuba picada y este manchando.
Suerte.