Compra de Lavadora AEG

Hasta la fecha he tenido una lavadora Bosch el modelo no lo recuerdo, su duración ha sido de aproximadamente de 7/8 años hasta la primera avería, grave en este caso.
Ahora estoy en proceso de comprar una nueva, y me he decantado por la siguiente:
AEG LAVAMAT L-74950-b Serie Elegance Family
8kg de Capacidad, 1400 rpm.
Mis preguntas son las siguientes referentes a esta marca/modelo:
1.- Qué opinión les merece tanto la marca como el modelo en concreto.
2.- Es cierto que en los modelos actuales de AEG, ¿los motores inverter los garantizan de por vida?
3.- Merece la pena el "extra" a pagar por esta marca comparada con Zanussi por ejemplo del mismo grupo.
4.- ¿Cuál es la vida media de un electrodoméstico de estas características?
5.- ¿Cuáles son los puntos débiles de las lavadoras AEG?
6.- ¿Qué modelo de similares características me recomiendan como mejor opción en cualquier otra marca?

1 Respuesta

Respuesta
Ksmg la marca es excelente, y el modelo es de los mejores que tienen, eso de que garantizan los motores de por vida n lo se, ¿tienen la garantía ampliada hazta cinco años por 80? Más en el caso de la lavadora, pero eso del motor que dicen que es excelente es de lo último que han sacado, y la verdad no lo sé, pero lo preguntaré y te diré, aunque me parece raro, el extra en comparación con zannusi si esta justificado, no te preocupes estas pagando algo mejor, la vida media son diez años, en realidad esta es la segunda marca que yo prefiero, la uno es miele y aunque el precio se suba bastante más pues la miele esta por los mil euros la vida media de una máquina miele son 20 años la cuba es de acero, y el tambor es especial en esructura de panel de abeja suave con la ropa y sus agujeros pequeñitos que no dejan que nada se cuele por ahí, es esmaltada, con lo cual no se oxida y la puerta metálica se abre con un botón y tiene una argolla para abrirla en caso de no haber electricidad, un montón de programas y una estructura a forma de esqueleto de hierro que la hace la más robusta, un motor sin escobillas fabricado 100% alemán, ademas son especialistas en lavadoras las fabrican industriales. Y el servicio técnico excelente, tengo una desde el 2003 y si la limpio un poco la podría vender como nueva., no solo estoy contenta con la mía por que estoy tranquila de no tener que llamar a u técnico en unos cuantos años más, sino por la cantidad de programas de que dispongo, los fácil de programar y el programa a mano es realmente delicado con la ropa. Más la verdad AEG es de lo mejor y ese modelo es fabricado alemán, los modelos más económicos de aeg y de zanussi se hacen con partes hechas en el extranjero, y bueno espero haberte servido de guía en todo caso suerte, pero si no cambias de modelo esa esta super bien, puedes volver a preguntar si mi respuesta no te ha satisfecho.
Gracias por la respuesta, aunque tengo que decir que gran parte la dedicas a hablarme de otra marca, lo entiendo, conozco Miele y aunque pienso que no es la miele de hace 10 ó 15 años (ninguna lo es...) seguro que siguen haciendo buenos aparatos, pero en mi caso se salen totalmente de presupuesto porque para encontrar algo parecido en Miele a esta de AEG (8kg, 1400 rpm, A+A A, programación diferida, ¿etc) me voy a los 2.000? Tranquilamente... Si esos 20 años de vida fueran reales (y me los pusieran por escrito :-) quizás) ...
Sigo queriendo saber el tema de la garantía de los inverter de AEG y cualquier dato relativo a la marca, referencias de averías frecuentes, etc.
Gracias de nuevo!
Si es verdad lo de los motores: la máxima vida útil estimada(por ellos), son 15 años y pagas el desplazamiento y mano de obra, la promoción se termina este 31 de diciembre y tienes que enviar el folleto que viene dentro de la lavadora. Por lo menos sabes que si garantizan el motor por quince años ya esta bastante bien.
La verdad es que he atendido poquísimas averías de aeg, tiene buenos productos y tradición y marca de buen resultado, la mayoría de gente cuando un aparato que ya tiene alrededor de unos diez años le da problemas, se compran uno nuevo, y como ya te dije he atendido tan pocos avisos de esa marca que no recuerdo por que quejas han sido. Siento no podré ayudarte más, espero no harberte hecho perder el tiempo, no se, como ya te dije después de miele Aeg por que también podría ser zannussi que su segunda marca o bosch o lg con su motor direct drive, sin embargo te cuento que lg da mal servicio técnico y las piezas tardan un montón, bosch en lavado no lo tengo muy bien valorado, aunque en otros productos si, y zanussi es menor calidad en materiales que aeg aunque son del mismo grupo, AEG es la que recomiendo para quien busca algo mejor. De todos modos espero que te haya sido de ayuda y te deseo felices fiestas que es lo que tenemos ya aquí. Va así Electrolux Aeg Zanussi Corberó, de todos modos que te quede claro que has elegido muy bien, yo estaría tranquila y más que satisfecha. Chao.