Tipo de caldera de gas.

Tengo un piso de unos 110 m2, con cocina y dos baños (aunque sólo uso uno) y quisiera cambiar la caldera que tengo antigua a una de los nuevos tipos de condensación.
He llamado a un instalador y me ha sugerido que ponga una ROCA, o una SAUNIER-DUVAL, o una JUNKER.
¿Me podríais aconsejar cual es la mejor marca por ahorro, eficiencia, etc? ¿Y el modelo en el cual centrarme?

1 respuesta

Respuesta
Te cuento... las 3 marcas son muy buenas y las 3 marcas tienen un buen servicio técnico ofical,,, la diferencia esta en que roca por ejemplo te da 2 años de garantía total y junkers y suanier. De te dan 6 meses total y transcurridos los 6 meses si tienes algún problema o avería te cobran desplazamiento y mano de obra es decir solo entra la pieza por la garantía...,,,, de momento yo he puesto las 3 calderas y no he tenido ningún problema pero esto de la condensación lleva poco más de un año en auge en el mercado y sinceramente nadie sabe que calderas van a salir buenas de cara a varios años por lo que aun nadie se moja,,, como marcas están un poco por encima junker y saunier que roca pero roca ha mejorado mucho las calderas y son muy de mi agraddo y tienen los 2 años de garantía total,,, de todas maneras si tu calefacción es por radiadores (no suelo radiante) también tienes que esta si que te digo que esta saliendo muy buena en calidad/precio la de roca la novanox y no es de condensación pero es de clase 5 bajo nox y también da un alto rendimiento y no hace falta desagüe, ten en cuenta que las de condensación hacen falta desagüe porque traen un tubito que gotea para los "condensados" y que hay que llevar a un desagüe de pvc porque son aguas ácidas de la condensación... en cambio la de bajo nox clase 5 no es necesario desagüe...
Muchas gracias por tus aclaraciones y rapidez en tu respuesta.
Mi calefacción es la clásica de radiadores de hierro repartidos por toda la casa. No tengo problema en el desagüe ya que la caldera está encima de un desagüe donde tengo la lavadora y el lavavajillas, por lo que todo iría al mismo sitio sin problema.
He estado mirando en este foro para ver si puedo entender algo más de este tema y he visto diferentes opiniones sobre estas y otras marcas.
Algunas las ponen muy buenas pero parece que con menos implantación del SAT que otras, por lo que, desde el punto de vista general del servicio técnico, me concentraría en las marcas más difundidas; aunque vivo en Torrejón y posiblemente en el área de Madrid y alrededores estén la mayoría de los SAT.
Un tema que he visto, y me preocupa, es que indican que alguna marca (por ejemplo la SAUNIER DUVAL) está utilizando mucho plástico en las piezas, y sin embargo otras tienen las mayoría de las piezas metálicas, con lo que me da más confianza de robusted.
También alguna otra opinión pone a la marca ROCA por debajo de otras como calidad de producto.
Esto me llevaría a pensar en, quizá, la que me da más fiabilidad sea la JUNKER.
La acumulación o microacumulación parece que no me sería muy útil en mi circunstancia, por lo que en principio pienso en eliminar esta opción.
Una pregunta más precisa sería la potencia necesaria para mi casa. He podido ver que hay potencias de unos 20k, otras de 25K y otras de >30K. ¿Cuál seria más conveniente?
Un saludo, expertos.
Guillermo
Para potencia con la de 20k tienes de sobra para un piso, pero si quieres un poco más caudal de agua caliente para cuando te estés duchando pues vete a la de 25k,,, las de junkers es una buena opción, a mi generalmente me están saliendo buenas pero en condensación como te decía en el otro mensaje aun no se sabe como salen de buenas de cara a largo plazo porque llevan poco más de un año en el mercado pero la cosa pinta bien y luego también es tener suerte,,, en tu zona efectivamente por los sat no tienes problemas porque en madrid y pueblos de madrid están todas las marcas...
Muy bien. Gracias. Al final me decido por la JUNKERS Cerapur Confort ZWBC 30-2C. Espero que me funcione bien y por muchos años.
Gracias experto
Guillermo