Sacar objeto atrapado bajo tambor lavadora

Mi madre tiene una lavadora Otsein de carga superior, y al tender rops (las cuerdas están sobre la lavadora), una pinza de madera se rompió en dos, cayendo la mitad de la pinza con su ganchito metálico entre el tambor y el borde de la lavadora, y quedándose después bajo el tambor. Hemos puesto la lavadora a funcionar a ver si salía, pero no es así, y sólo en los centrifugados se oye el ruido al golpear la pinza el tambor.
¿Se te ocurre alguna forma de coger la pinza sin tener que llamar a un servicio técnico?

1 respuesta

Respuesta
Si canteas o acuestas la máquina... y miras por debajo .. veras una goma gorda y negra y con estrías..(dios... que mal suena esto.. je je).
Esta goma desagüe debería estar conectada al tambor por una abrazadera de metal con una tuerka o cabeza de tornillo.
Si le sueltas un poquito con un destornillador podrás soltarla del mismo y acceder al tambor.
Si no la vieras ahí mismo... haz que alguien gire le tambor con suavidad y en la misma dirección (cuidado con tus dedos). Ahí deberías poder kojerla y sakarla. Si no la encuentras palpa la goma estriada y ahí debería estar justo a la entrada de la bomba de desagüe.
Para volver todo a su sitio... haz el proceso a la inversa. Asegurate de atornillar bien la abrazadera de la goma de desagüe.
En las tiendas chinas venden una especie de alargador o destornillador con punta magnética. No son muy karos .. unos 4 o 5 euros máximo. Lo que esta haciendo ruido en si mismo es la parte metálica de la pinza. Con este extensor magnético alargado al máximo podría llegar al fondo de la kuba y con cuidado pillar la pieza metálica. Es solo una opción más.
Una persona hábil debería poder conseguirlo. Si no fuera así... tocaría ayuda profesional.
Te deseo mucha suerte.
Muchísimas gracias! Lo conseguimos siguiendo tu consejo... no fue tan fácil porque apenas había espacio por el desagüe y encima la pinza estaba enganchada en la resistencia... y no es fácil inclinar la lavadora para maniobrar a la vez... pero conseguimos localizar la pinza al tacto y después empujarla, gracias a tus instrucciones. Mil gracias