Tengo una lavadora OTSEIN HOOVER y al tambor le cuesta mucho dar vueltas en el ciclo de lavado

Tengo una lavadora OTSEIN HOOVER modelo LFOH 426 y al tambor le cuesta mucho dar vueltas en el ciclo de lavado, solo hace el ciclo con poca carga pero en cambio centrifuga sin problemas, agradecedira si me pudieras dar algún tipo de solución y por donde tengo que desmontar lavadora para tener acceso a la pieza o piezas a verificar

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que tengas el condensador de arranque del motor descapacitado, tendrías que sustituirlo. Es una especie de cilindro blanco y vendrá serigrafiado algo así como 12.5uF. Trata de acceder a él quitando la tapa superior de la lavadora pero en el caso de estar en la zona inferior, cercano al motor, inclina la lavadora y mira a ver si tienes acceso desde la base de la lavadora.