Mancha de óxido en la ropa

Hace tiempo que nos están apareciendo manchas de óxido en la ropa no es siempre pero cuando nos aparece en una prenda sobre todo alguna que tienes de vestir nos fastidia un montón.
Estuvimos mirando si era de la secadora o la lavadora pero no lo sabemos, pensamos que puede ser más la lavadora que la secadora pero no estamos seguros.
¿Podrá ser la lavadora que suelta óxido?, tendrá dos años y medio como la secadora, las compramos en la misma época. Perder no se le ve perder al exterior pero puede haber fugas internas, ¿Por qué pieza suelta el óxido para tener idea por dónde mirar y cambiarla?

1 respuesta

Respuesta
De la secadora se me hace muy difícil que pueda ser, ya que el tambor de la secadora es completamente de inoxidable y no tiene ningún elemento que pueda soltar restos para manchar la ropa. En cuanto a la lavadora la única pieza que podría soltar restos metálicos que se puedan mezclar con la ropa en el momento del lavado es la resistencia, cuyo cuerpo exterior está hecho con acero no inoxidable y debido al calentamiento es muy probable que pueda estar oxidándose y desprendiendo partículas que vayan a parar a la ropa. Dentro de la cuba de la lavadora es el único componente que puede estar produciendo este efecto. Como posibilidad remota, también pueden ser los rodamientos del tambor, pero para cuando llegasen a ese estado de deteriora, ya habríais oído un ruido excesivo durante el lavado, sobre todo en el tiempo del centrifugado. Otra posibilidad es que los restos metálicos lleguen del exterior, si las tuberías son de hierro galvanizado de las antiguas, también puede estarse dando el caso que el óxido del interior de los tubos se desprenda y llegue a la lavadora. Eso podrás saberlo si desmontas los filtros que llevan los grifos de tu casa y observas las partículas que encuentres en ellos.
A nosotros también nos llama la atención ya que la lavadora tiene casi tres años, la tuberías son de plástico, el edificio tiene 8 años, ¿será entonces de la resistencia?, nunca usamos agua caliente siempre se lavó en fría y los rodamientos no zumban en el centrifugado así que no creo que sean, ¿de qué crees que puede ser entonces?
Descartando todo lo anterior, se me ocurre que puede haber llegado a la cuba de la lavadora algún objeto metálico (horquilla, moneda, botón, etc.) que se haya desprendido de la ropa, a haya salido de algún bolsillo y se haya quedado dentro de la cuba, entre el espacio entre la cuba y el tambor. A veces hay que mirar bien el tambor con detenimiento para ver si en alguno de los orificios de drenaje hay algo enganchado. Lo que es seguro es que es algo metálico con alto contenido de hierro.
Pues entonces creo que diste en el clavo ya que a mi mujer le tiene faltado algún aro de sujetador pero no le dimos importancia en el momento, pienso que ha de estar ahí el problema, pues manos a la obra.
Eres muy bueno un auténtico profesional, muchas gracias y sigue así seguramente mucha gente te estará muy agradecida como yo.
Un saludo.