Lavadora con 4 años no aclara ¿Me compro otra?

Perdona mi lavadora es fagor fs3611it y tiene 4 años ¿me compro otra?

6 respuestas

Respuesta
No creo. Si solo no aklara seriá tontería cambiarla sin saber más.
Si la máquina va bien en todo lo demás... miraremos por darle solución.
Vamos por partes...
¿Has limpiado le filtro?.. límpialo y asegurate que no hay residuos en la manguera de desagüe que esta por debajo.
Para verlo canteas la máquina contra una pared.. accede a la goma y palpa que no tenga nada dentro.(Deskonektada de la red elektrikaaaaaaaaaaaa)
Ya que estas de manitas... sacas la tapa que kubre la máquina(superior). Suele estar agarrada con 2 tornillos por detrás (a veces en los laterales).
Una vez que accedes a las tripas y miras cerca del programador.. verás una cosa redonda con varios cables y un tubo transparente que va hacia el bombo. Deskoenkta el tubo y sopla duro hacia el bombo para asegurar que esta limpio.
Ahora en la pieza redonda(se llama pressoestato y regula el kaudal de agua en cada lavado) sopla con fuerza pero sin violencia... varias veces hasta que oigas un klik metálico.
Ahora aspira hasta que oigas el mismo klik metálico. Repite varias veces.
Ahora monta todo en su sitio... y prueba a lavar.
Debería ir todo bien.
Sino ya sabes... toca llamar al SAT.
Kualkier kosa aki seguimos. Te deseo suerte
Vale gracias, de momento ahora vuelve a funcionar por si sola sin tocarla pero no tardara mucho en estropearse y seguiré tu consejo y si no va volveré a preguntar gracias
Respuesta

Por lo que tengo entendido puede ser por el exceso de detergente pero si no aclara puedes probar a limpiar también el filtro... en mi caso me funciono la primera vez aunque te aconsejo que llames a un servicio técnico los precios suelen ser de 25 a 50 euros y no te tiras todo el día... está página tiene muy buena pinta https://www.tureparacionlavadorasmadrid.com/

Respuesta

¿Pones mucho detergente? ¿Te hace espuma la lavadora al empezar a lavar? Si es así deberías reducir detergente o poner aclarados extras. Lo más probable es que te este cargando poca agua por culpa del presostato como bien apunta el compañero.

Para eliminar restos de jabón lo mejor es 100g de bicarbonato y un lavado bien caliente. A continuación un lavado también bien caliente con un vaso de vinagre blanco y eliminaras la cal. Estos lavados puede que solucionen algún problema de jabón próximos al presostato. Pero lo mejor es desmontarlo limpiarlo y volverlo a montar.

Respuesta

Tienes que revisas si funciona bien la electroválvula el cual es un motorcito que hace pasar el agua para hacer el enjuague. Este aparato hay de varios modelos. Se puede reparar o cambiarlo dependiendo del modelo de la lavadora pues pedí información de una página https://www.reparacionlavadorasweb.es/

Respuesta

Puede ser el exceso de detergente o un problema con alguna goma. Yo personalmente llame en su día a  <a href="https://aldarserviciotecnico.com/servicio-tecnico-electrodomesticos/reparacion-de-lavadoras/">Aldar Servicio Técnico de lavadoras</a> y fueron muy profesionales.

Respuesta

Vamos a ver, esto se puede dar por el tiempo de uso sin una limpieza al tambor y la tina, lo mejor es desarmarla y limpiar estas partes ya que arrojan partículas de suciedad al final de el lavado, el costo es bajo y da nueva vida a su lavadora https://serviciosadomicilio.com.co

<a href="https://serviciosadomicilio.com.co/">serviciosadomicilio.com.co</a>