Pieza rota en lavadora Indesit

Hace 5 meses tengo una lavadora Indesit Wil-105(EX). Hace unos días, comenzó a hacer mucho ruido al vaciar agua. Hemos abierto el filtro del desagüe encontrando trozos de una pieza de plástico blanco duro, de forma semiesférica, que atascan el filtro. No es el dosificador de detergente: es más duro y tiene una estructura interior más compleja que una simple bola. Limpiando el filtro, el lavado prosigue sin problemas hasta que se obstruye con otro trozo de la pieza.
En el servicio técnico no se preocuparon mucho. Supongo que por estar en garantía y no poder cobrar por la visita, limpiaron el filtro y han dicho que no van a abrir la lavadora mientras siga funcionando. Pero nos preocupa que alguna función debía tener la pieza que se ha roto. ¿Qué pieza es? ¿No habría que reemplazarla antes de que haya una avería más seria que lo del filtro?

1 respuesta

Respuesta
Si las aspas del tambor son de plástico del mismo color, igual se te están rompiendo los soportes de las aspas, no hay ningún otro componente que pueda hacer eso, a no ser que la cuba sea de plástico.. y de fabrica tenga fallo en el molde. Sion ninguna duda llama al servicio oficial.