Lavadora deja agua al interior luego de centrifugar.

Acudo a este foro para solicitarte ayuda en un problema con mi lavadora. Se trata de una Lavadora Lynx (LT 810 Inox), la cual funciona en todo, sin embargo después de realizar el centrifugado, no bota el agua, quedándose la misma al interior del tambor.
Ya desde hace algunos meses atrás, venía haciendo ruidos extraños mientras realizaba el proceso de lavado (sonaba como rocas dentro de una licuadora... Y no, no eran monedas), así que ya temíamos lo peor.
No soy técnico en lavadoras pero por lo que he leído, todo indicaría que se trata de la bomba de agua. ¿Podría ser así?, ¿Cómo podría hacer para confirmarlo? Me gustaría comprobar de alguna manera si se trata de ello, pues no me quisiera comprar una nueva bomba de agua de reemplazo, cuando quizá esta no esté realmente estropeada. Por cierto, ¿me das alguna recomendación para desarmar la lavadora? Es que la única manera sería meterle mano por debajo, pero para ello tendría que tumbarla. No se dañará si la tumbo (osea, si la pongo en posición horizontal).
Una última cosa Karayudo, de tener que comprar una nueva bomba de agua, ¿qué me aconsejarías que haga?. No sé, supongo que hay bombas específicas para cada modelo, ¿no?.
Muchísimas gracias por tu tiempo y respuesta que seguro será más que acertada.
Atentamente. José!

2 Respuestas

Respuesta
1
Las bombas de desagüe son bastante duras. Asegurate que esta rota de verdad... vaziando el agua que aun contiene. Deskoenkta de la red por favor. Una vez vazia ... echa la máquina hacia adelante y kanteala contra la pared de atrás. Como a unos 30 grados de apoyo. Si hay 4 manos mejor para ayudar. Sino casi mejor la dejes reposar en el suelo por un lateral de tal forma que puedas acceder a la parte delantera y por debajo.
Ahora desmonta la goma negra que sale del bombo hacia la bomba.. por ambos lados. Viene sujeta con bridas de tuerka o con unos ganchos de presión.