Cuba de lavadora rota

Tengo una lavadora OTSEIN HOOVER de 6 kg de carga y 1400 rpm, que todavía no tiene una año y la semana pasada al ir a centrifugar empezado a hacer un ruido horroroso por lo que la pare y al abrir la tapa, veo trocitos de plástico, como esta en garantía, llamo al servicio tecnio y me dicen que es la cuba a la que se le ha hecho un agujero. Me quedo pasmada y le digo, pero la cuba no es de acero y me dice que eso no es la cuba, sino que eso es el tambos, la cuba es la carcasa de plástico que cubre al tambor. Entonces mi pregunta es, ¿es tan fácil que se rompa la cuba?. ¿Puede ser defecto de fabricación?. Yo solo he metido en el tambor ropa, no he metido una olla express. Encima no me quieren cambiar la lavado y si me la reparan me cobran el desplazamiento. Creo que me quieren timar.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la cuba en las lavadoras modernas es de material sintético, ya sea de plástico o resina. El bombo que es lo que está a la vista y gira es de acero inoxidable. La avería que se ha producido es bastante poco común.
El cambio del aparato por defecto de fabricación las marcas solo lo hacen cuando la avería se ha producido en los primeros quince días.
En un caso como el tuyo por lo que se ve, se hacen cargo de la pieza y de la mano de obra, si solo te cobran el desplazamiento puede que sea lo reglamentario. Piensa que pelearte con ellos te va a llevar tiempo y disgustos, si la lavadora te la ponen en marcha aunque sea o parezca injusto, algo avanzas. La pieza rota en cuestión es bastante cara, el tiempo que van a tardar en cambiártela lo vas a ver tú y el curro que lleva hacerlo también lo vas a ver.
Un consejo, ponte encima de su hombro como un loro mientras la reparan para ver porqué se rompió y asegurarte que te hacen un buen trabajo. Pídeles que te cambien también el sello mecánico de los rodamientos del eje, a ellos no les cuesta nada y te aseguras que te queda como nueva.