Despósito trasero del frigorífico

Cuan el depósito trasero del frigorífico contiene bastantes residuos ¿hay qué vaciarlo? Si no se hace ¿puede llenarse y salirse el líquido? ¿Qué misión tiene?

3 respuestas

Respuesta

A mí particularmente me da rabia una cosa y es la bandeja que ponen los fabricantes encima del motor que no es desmontable(para poder y quitarla fácilmente cuando se llena) y ponen la excusa de que el propio motor evapora el agua cuando no es cierto. En mi caso me acuerdo de frigoríficos antiguos de la marca Zanussi que llevaban por la parte de atrás una bandeja rectangular sujeta por un sistema de corredera que cuando la bandeja se llenaba se retiraba la bandeja deslizándola simplemente hacia arriba para poder vaciarla fácilmente, avanza la tecnología y en algunas cosas en lugar de avanzar parece que retrocedemos y en lo frigoríficos de hoy en día hay que andar de rodillas por detrás del frigorífico con una esponja para absorber el agua sucia que según todos los manuales de usuario el motor se encarga de evaporar y no es cierto(al menos al 100%, alguna agua sí evapora pero no toda) antes sin mancharse uno las manos podía vacíar el recipiente y hoy hay que meter las manos con una esponja dentro de esa agua que en muchos casos huele a podrido. Deberían volver los fabricantes al sistema antiguo que sé que por lo menos, no sé otras marcas, tenía Zanussi con una simple bandeja corredera que se deslizaba hacia arriba para extraerla fácilmente.

Respuesta
Esa agua no se quita de allí, se evapora con el calor del motor y sirve de refrigerante a este. Es importante que no corran restos de aloimentos por la tubería, es muy fina y se obstruirá.
Muchas gracias por las explicaciones
Quizá no fue muy acertado utilizar la palabra residuos, más bien me refería a líquido con algún pequeño resto de alimentos.
En cualquier caso, ese agua descongelada debe extraerse del depósito o, por el contrario, dejarla allí, que como vivo en el sur, me imagino que acaba evaporándose. Ya que, en principio el acceso no es fácil.
En el deposito de encinma del motor, solo debe caer agua proveniente del deshielo automático del frigorífico. Si tiene residuos, es o por restos que no debieron haber pasado por ese tubito de desagüe, provenientes del frigo (se debe mantener limpio el lugar por donde desagua, y todo el frigo, no frost no significa no limpiar nunca por dentro )o bien le han caído del exterior, cosa improbable por el lugar donde esta.
Respuesta

Yo he conseguido limpiarlo con un cazo y una jeringa, rellenando con agua limpia y volviendo a vaciar con paciencia. He rellenado la botella de 1,5L con la que metía agua limpia unas 4 veces y he tardado 1 hora aprox.

No es que no limpie el frigo, simplemente que ayer el niño dejó mal cerrada una botella de batido de vainilla y la colocó en un estante, por lo que aproximadamente un litro de vainilla se repartió por todo el frigorífico y hubo que limpiarlo de arriba a abajo. Esta mañana olía todo a agrio y al retirar la nevera he visto que ese depósito estaba lleno de vainilla cortada.