Charcos de agua en el frigorífico

Tengo un frigorífico de 18 años, que ya sé que ha ganado para otro pero he hecho una reparación hace poco y quisiera amortizarla.

El frigo es Balay, no tiene congelador y encontramos pequeños charcos de agua en el interior, debajo de los cajones de la verdura. Justo encima de los cajones, al fondo tiene 2 canales laterales inclinados hacia el centro, que desembocan en un orificio. Imagino que es para recoger las gotas de agua que se genera en todo el fondo del frigo. El caso es que el orificio no evacua el agua, el canal se llena de agua, hasta que rebosa y genera los charcos de agua en la parte baja del interior del frigo.

Quiero pensar que el orificio está obstruido. Si es así, ¿Cómo lo limpio? Y ese agua teóricamente que va por el orificio, ¿dónde va a parar?, O igual es que genera demasiado agua, pues antes lo tenía que limpiar semanalmente, pero ahora me pasa a diario.

En fin, quisiera una explicación y/o solución.

1 respuesta

Respuesta

Si el tubo esta taponado evidentemente el agua saldrá por otro lado, si el atarco es por algo que se ha colado lo mejor es meter por donde sale el agua que es en la parte de atrás encima del motor o sobre una bandeja que veras de plástico una guía de electricista o un cable rígido, y si el atasco es por hielo entonces lo mejor es descongelarlo.

Se me olvido, el agua cae sobre la bandeja y por el calor del motor se evapora