Agua en la cubeta

Tengo un frigorífico de la marca Fagor, hace poco que lo he comprado, y he observado que en una especie de cubeta que hay detrás justo encima del compresor (motor) siempre hay agua, de vez en cuando tengo que vaciarla, pero cada cierto tiempo hay agua, nunca le he visto llena hasta arriba, no sé si es por que le vacío antes de que se llene o por que se evapora. ¿Es normal que haya agua en esta cubeta siempre?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es completamente normal y es la función que realiza la cubeta, la de recoger el agua procedente del deshielo del evaporador del congelador. Con el paso del tiempo en el evaporador del congelador se forma hielo y cada cierto tiempo hay un sistema que desescarche encargado de derretir este hielo y el agua procedente de este deshielo desagua en esa cubeta. La cubeta está situada siempre sobre el compresor porque el calor que este desprende evapora el agua de la cubeta, o al menos agua a que la cubeta no desborde agua. Por lo tanto, no te preocupes que eso es así y en absoluto debes molestarte en vaciar ese agua, ella sola se evaporará.