Frigorífico suelta agua

¿Por qué puede ser que mi frigorífico suelte algua? Cada dos o 3 días tengo que andar limpiando un cerco de agua que ya hasta cae al abrir la puerta...

1 Respuesta

Respuesta
Si el agua se queda encharcada en la parte inferior es porque, el conducto que va desde el evaporador (al fondo del frigorífico) hasta la parte posterior externa está obstruido. Para limpiarlo, localice la bandeja vierte-aguas que está debajo de la pared del fondo, y con ayuda de un alambre fino o un cable desatásquelo.
Si el agua se produce en el techo o las paredes internas de frigo, es porque la puerta no cierra bien y entra aire que, al condensar la humedad, crea las gotas de agua.
Cualquiera de las dos causas son de fácil solución sin recurrir a un técnico.
La pared y techo están secos no es de allí, ¿no me ha quedado muy claro los del "conducto" podría explicármelo otra vez? Gracias
En la parte trasera del refrigerador, justo encima del cajón de las verduras, los frigoríficos tienen una repisa por donde recoge el agua de condensación que termina en un agujero de desagüe. De aquí, por un tubito sale el agua hacia la parte exterior trasera por donde se evapora.
Es normal que se atasque el conducto o el desagüe y el frigorífico comience a encharcarse. Puede limpiarlo con un trozo cable o alambre fino.