Avería en nevera Edesa Tropical

Tengo una nevera Edesa Tropical y dejó de funcionar hace 24 h aprox. Al moverla, veo que el recipiente donde desagua esta agujereado y el agua que vertió durante todo el tiempo desde que la tengo, está totalmente oxidada, llegando a oxidar la parte superior del motor. Una vez desenchufada y descongelada y limpia, la he vuelto a conectar y parece que funciona, pero sólo la parte del congelador, la nevera no parece que enfríe, no coge temperatura, aunque el fondo está cubierto de escarcha (esto hará unas 2 horas).
¿Cuál puede ser el problema?
¿Se puede cambiar el depósito trasero donde se vacía el agua?

1 respuesta

Respuesta
Cuando el frigorífico ha estado desenchufado un tiempo le cuesta bastante alcanzar la temperatura. El circuito frigorífico pasa primero por el congelador y después por el refrigerador. Por este motivo, lo primero en alcanzar la temperatura es el congelador y mientras éste no tenga frío suficiente, no funcionará el refrigerador.
Antes de nada, le aconsejo que espere unas horas para ver si empieza a funionar normalmente.
Por otra parte, es normal que el depósito donde se evapora el agua de condensación acabe rompiéndose. Puede comprarlo en tiendas de recambios para electrodomésticos. Pídalo como bandeja de evaporación para frigorífico. Es barata.
Si no la encontrara, puede pedirla en nuestra web www.espare.es