Frigorífico electrolux ERES 35800X, y ha empezado a echar agua por debajo del cajón de las verduras,

Tengo un frigorífico electrolux ERES 35800X, y ha empezado a echar agua por debajo del cajón de las verduras, supongo que será que está obstruido el desagüe, pero no logro encontrarlo.

3 respuestas

Respuesta

En estas semanas de altas temperaturas se genera muchos cambios de humedad. El frigorífico trabaja mucho para mantener la temperatura y cuando baja a temperaturas normales para el tiempo en el que estamos se produce una especie de deshielo que hace gotear las paredes del frigo. Se evacua por el canal hecho al efecto en la pared. Lleva unas canaladuras para redirigirlo al agujero. A veces se obstruye por partículas orgánicas de los alimentos pegadas en las paredes que se han disuelto y llevadas por el agua de esa húmedas ahora evacuada. Si esta obstruido ese agujero o tubería se desborda hacia el interior del frigo encharcándose. Supongo que se situara lo más bajo posible para cubrir la mayor superficie de recogida de esas gotas en la pared.

¡Gracias!  Por tu interés en responderme, el frigorífico tiene ya 5 años y es la primera vez que sucede esto, lleva así dos meses, pero el tema es que el frigorífico NO TIENE VISIBLE EL AGUJERO POR DONDE RECOGER ESE AGUA, es lo que pregunto, ¿donde puede estar? para intentar desatascarlo Abajo no hay nada es el modelo ERES 35800X , gracias de nuevo

Respuesta

Cabe a posibilidad de que la junta de goma de las puertas no esté en buenas condiciones. ¿Cuando cierras la puerta e intentas abrirla inmediatamente hace "ventosa"'

Respuesta

Debe estar dentro de la columna que sube por todo el frigorífico, en la parte de abajo cerca del cajor de las verduras. Esas columnas suelen llevar tornillos y anclajes de plástico para sujertarse a la parte de atrás, si te animas a desmontar mandanos unas fotos si no te aclaras.

La otra opción es mirar por la parte del motor--compresor, debe llevar una bandeja arriba donde desagua y allí debería haber un tubo, puedes probar de limpiarlo por ahí, pero acabaras sacando el tapón por arriba y puede volverse a taponar.

Gracias por tu respuesta, voy a probar por detrás por el tubo, muy buena idea, lo haré con el frigo apagado a ver si así me sale el alambre de plástico por delante y ya sabré donde esta el deságüese

De todas formas la columna te tapara el alambre, si puedes mejor usa un cable eléctrico, así no pinchas el tubo de desagüe, el alambre según como puede dañarlo. Si no entra el cable eléctrico (con el aislante) entonces si, usa alambre.

¡Gracias! Estupendo usaré un cable fino de teléfono con funda, y así podre más o menos saber por donde esta el dichoso deságüese

Seguramente te tocara vaciar la nevera y desmontar la columna, pero con un poco de suerte quizás la suciedad caiga abajo (cajón de verduras) y destapones bien el desagüe.

Es mejor por arriba por que cuando destaponas, tiras agua limpia hasta que sale bien por la bandeja que hay encima del motor.