¿Por qué pierde agua mi frigorífico?

Tengo un frigorífico Daewoo de un sólo compresor ( Combi no frost). No sé qué modelo exacto es porque no lo pone en el aparato y en el manual pone 6 tipos diferentes. En julio de 2013 hará 3 años. Desde hace 15 o 20 días, hemos notado un pequeño charco procedente del frigorífico. Parece que sale por la puerta de abajo del congelador (parte inferior derecha) Al abrir la puerta del congelador se observa un pequeño hilo de agua ya congelada y las gomas mojadas. Esto me ha pasado varias veces esporádicamente hablando. No guarda una pauta a seguir de horas ni de días, aparece de vez en cuando y sobre todo lo hemos encontrado por noche o por la mañana al levantarnos. De momento parece que funcione bien tanto la parte de arriba del frigo como el congelador. Decir que podría coincidir a veces cuando hemos sacado cosas del congelador que estaba lleno de alimentos con esto de las navidades y al día siguiente charco en el suelo.

2 respuestas

Respuesta

Un refrigerador No Frost, tiene un sistema de descongelado automático, que se produce por si solo, cuando es necesario. El agua procedente de ese descongelado, sale por un desagüe en la parte inferior y va por un tubito, a un deposito sobre el motor. Allí se evapora, refrigerando el motor, tiene doble propósito el sistema No Frost.

Pero ser un frigorífico NO Frost, no significa no limpiarlo de vez en cuando por dentro, de lo contrario, se obstruye esa salida de agua, y te ocurre lo que te ocurre, el agua tiene que salir por otro lado. Límpialo bien por dentro, localiza esa salida de desagüe, limpia bien que no este obstruida, y solucionas el problema.

Respuesta

Tengo un Daewoo no front tengo el mismo problema de vez en cuando me sale agua por la parte inferior del congelador e quitado los cajones pero no veo desagüe asi que no se por donde puede salir el agua para la bandeja que esta encima del motor