Cambio liquido refrigerante renault laguna

Tengo un renault laguna 2.0 del 94, el otro día al ir a cambiar el anticongelante he comprobado que el deposito estaba oxidado, y no me he atravido a cambiarlo.
Quisiera saber como hay que proceder parta intentar limpiarlo.
Me han recomendado que eche un liquido anticorrosivo en el deposito lleno de agua, lo arranque durante 10 minutos y lo vuelva a vaciar y volverlo a llenar de agua hasta que se vaya todo el oxido.
Nunca lo he cambiado y no me parece una tarea complicada pero unos me dicen que tiene el laguna un tapón para vaciarlo y otros que tiene un manguito.
¿Me puedes decir cual es? El manguito que sale de la parte de abajo del radiador.
Otra cosa ¿Cuáles son los purgadores, para que no se quede aire en el interior? ¿Dónde están?

1 Respuesta

Respuesta
Una buena forma de limpiar el circuito es con líquidos limpiadores, como usted comenta, dando un enjuague, y luego rellenando. También existen formas de limpiar la botella, como desmontarla y llenarla de agua con sal y moverla a modo de maracas, la sal raspa las paredes del bote y queda muy limpio, luego se enjuaga bien y la botella queda limpia al máximo.
También he visto muchas formas de limpiar el circuito interno, y entre otras es la de abrir un manguito de agua fino conectar una manguera de agua templada, y el manguito que queda suelto se lleva a un recipiente donde se recicla el agua. (Lo normal es utilizar una bomba de agua de las que se conectan a un taladro o similar, y el resultado es muy bueno).
Los purgadores, se deben de localizar en los tubos de agua, suelen ser tapones parecidos a los de ruedas, y en algunos casos también hay tornillos allen(normalmente uno próximo al termostato).
Para vaciar el circuito puede utilizar un tapón que va en la parte baja del radiador o también desconectar el manguito que quede más abajo del motor, para que vacíe bien, (el grifo también queda muy abajo, por lo mismo, así vacía mejor).
La forma del grifo o el manguito es indiferente siempre que se vacíe bien el circuito.