Lavadora miele w810

Tengo una lavadora que de repente ha dejado de funcionar, la lavadora es electrónica y se le enciende una luz de que tiene alguna avería. Lo que le ocurre es que le pones el programa de lavado y al poco de empezar a funcionar ella sola se para y desagua el poco agua que ha podido entrar. He desmontado lo que creo que se llama la electroválvula y la he vuelto a montar por ver si se había obstruido pero la cosa sigue igual. ¿Puede ser que esté rota?. ¿Ha qué puede ser debido esta avería?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente las lavadoras electrónicas poseen una serie de mensajes de error vía luces, vía códigos en una pequeña pantalla. Bien, la mayoría de los errores suelen estar reflejados en el manual de instrucciones y te indica qué debes hacer.
Si no es así, parece que tienes un error de carga de agua a través de la bomba. No es tan raro, puede que esté obstruida con algún material calcáreo. Si te atreves puedes desmontar y limpiarla. Para probar que funciona deberías conectarla al grifo directamente (ya fuera de la lavadora) y poner dos cables conectados a la misma desde la red eléctrica. En ese momento verás si funciona la bomba correctamente.
Puede pasar que esté obstruido el filtro de entrada de agua o que el filtro de salida (desagüe) también lo esté y no te deje expulsar el primer ciclo de llenado de agua.