Lavavajillas Balay 3VS451B no carga agua

Tengo el lavavajillas especificado arriba y no carga agua. He comprobado la electroválvula desmontada y funciona, al aplicarla corriente abre y cierra el agua, pero al conectarla al lavavajillas no carga. A ambos bornes de conexión llega electricidad, lo he comprobado con el buscapolos y en ambos se "enciende la luz", pero no carga, ¿además el programador parece que va "lento" puede ser el preóstato? Y si es así como lo localizo para limpiarlo. Mil gracias, de vuestra contestación depende si cambio o no de lavavajillas y las cosas no están como para...

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general lo primero que realiza un lavavajillas en cuanto le seleccionas el programa es desguar, revisa que le llega alimentación a la bomba de desagüe y que esta gire, no vaya a ser que tenga alguna obstrucción. A partir de que revises eso ya te comento.

Gracias, si, desagua y gira, ya lo he comprobado. He quitado el panel lateral de la izquierda y me he encontrado un panel con tubos de plástico que estaba muy sucio y obstruido, lo acabo de desmontar y lo estoy limpiando con amoniaco..

Posiblemente sea de eso, limpia todo lo que puedas limpiar, también la bomba de desagüe

Gracias, lo voy a dejar con amoniaco toda la noche y veremos a ver ;)

Hombre, lo suyo es que desmontes la bomba y desde allí revises posibles atascos en los manguitos. Una vez que lo tengas limpio entonces ya le haces un lavado con cualquier producto específico para este fin.

Al final todo era suciedad en una pieza de plástico con muchos tubos que hay en el lateral. Es una avería de fácil solución con agua y amoniaco. Me hace pensar la cantidad de lavavajillas que se habrán tirado por una avería de tan fácil solución. Es cuestión de desmotar la pieza y limpiarla y ya está, funcionando perfectamente