No expulsa agua del tambor Crolls RT9821

Nuestra lavadora después de 12 años ha dejado de centrifugar porque no expulsa el agua del tambor. He mirado el filtro del desagüe y después de limpiarlo, se sigue repitiendo a la avería. He mirado también la manguera del desagüe y esta limpio y no parece que este obstruido aunque habría que desmontarlo. La lavadora hace un ruido sospechoso, que antes no hacia, cuando le toca centrifugar y antes de vaciar el tambor de agua (el ruido es de un chasquido como si fallase alguna transmisión o rodamiento). ¿Puede ser un problema de la bomba del desagüe?. Para desmontar la manguera del desagüe tengo que desmontar la tapa trasera para ver si esta obstruida, pero si la manguera estuviera obstruida se me hubiera llenado el suelo de agua ¿es así?.

1 respuesta

Respuesta
Desde Tenerife, casi seguro el problema lo tienes en la bomba de agua, como tu dices sacas la tapa trasera y volteas la lavadora al revez la parte superior hacia abajo apoyada en algún aprenda de ropa para que no se raye, después siguiendo la manguera del desagüe llegas a la bomba de agua esta sujeta por dos tornillos a la base de la lavadora, los sueltas un poco y ya debería salir de su sitio, luego quitas la abrazadera de cada manguera y ya esta fuera del todo, entonces mira dentro de la bomba por si hubiera algún objeto, como por ejemplo un amoneda etc. si no vez nada la remplazas por otra nueva y creo que se resolverá el p problema.
Efectivamente amigo ese era el problema. Era la bomba del desagüe. La he cambiado como tu has indicado (llevando la vieja antes para comprar otra igual) y voila!. ¿Me acabo de ahorrar 539?.
Muchísimas gracias