Averia Lavadora LG

Tengo una lavadora marca LG exxilond WD160FD
El problema es que me da error OE lo cual según el manual del usuario
significa obstrucción en desagüe o filtro sucio.
El caso es que he revisado todo el aparato en busca de alguna obstrucción
y no encuentro nada. La lavadora se ha parado, da el error y no expulsa el agua.
Es un error sin motivo aparente.
¿Podéis ayudarme a repararla?. Hasta hoy, siempre he podido resolver
los problemas de mis lavadoras a lo largo de 40 años.
Si se trata de una avería electrónica, tengo algunos conocimientos sobre
el tema.

1 Respuesta

Respuesta
El tubo de desagüe y si no cambia la bomba de vaciado
Gracias por la respuesta. Efectivamente la bomba de desagüe tenia un desgaste
considerable del eje del rotor. Tengo un pequeño torno y construí uno nuevo de
acero inoxidable, lo volví a montar y bomba como nueva.
El desgaste del eje provocaba que el rotor rozaba con el estátor y se encallaba
evitando que trabajase y por consiguiente no sacaba el agua.
Al principio no creí que fuera la bomba porque haciéndola funcionar fuera
de la lavadora parecía que iba bien.
Muchas gracias.