Problema encendido calentador Junkers

Soy nuevo en esto y no se si estoy ubicando bien la consulta.

Mi suegro tiene un calentador Junkers modelo WRD11-2 que cuando se abre el grifo del agua caliente no se enciende, ya le cambiaron el módulo de encendido porque creían que era eso, pero en cuestión de 1 semana volvió a fallar. Lo desmonte todo y lo limpie, pero seguía igual. Revise los sensores que lleva en el cuerpo del serpentín del agua. Conseguí que encendiera dando uno ligeros golpes en el cuerpo de agua y ahora mi suegro cuando falla lo enciende así.

No es forma de tener que encenderlo así, ahora lo siguiente que se me ocurre es desmontar el cuerpo de agua y limpiarlo.

¿Se os ocurre alguna cosa que debería revisar?

2 Respuestas

Respuesta
2

¿Echa chispas como para encender cuando abres el grifo? Si no echa chispas puede ser del microimterruptor, es una cajita blanca que esta debajo del cuerpo de agua, el problema puede estar también en la membrana, que este muy pasada y le cuesta abrir, desmonta el cuerpo de agua y si la ves un poco deformada la cambias, vale sobre 12 euros, y limpia el cuerpo de agua por si tiene restos de cal, engrasa la aguja que empuja la membrana, ya me cuentas felices fiestas

Cuando abres el agua caliente no hace nada, no se oye el chisporroteo de encendido a la demanda de agua caliente.

¿El micro interruptor se puede puentear o hacer algo para saber si es eso lo que esta mal?

Quitas el micro que esta sujeto por un tornillito, el micro tiene una patita accionala manual si echa chispas el micro esta bien, si no echa chispas le desconectas los cables que llegan del modulo electrónico, y a esos cables le metes algo metálico en la clavija que haga de puente, así debe de echar chispas

Ok, lo pruebo y te comento.

Gracias.

Hola,

Ayer por la tarde probé lo del microinterruptor y este funciona bien, hace chispa nada más sacarlo y se enciende la llama.