Problema encendido calentador Junkers

Soy nuevo en esto y no se si estoy ubicando bien la consulta.

Mi suegro tiene un calentador Junkers modelo WRD11-2 que cuando se abre el grifo del agua caliente no se enciende, ya le cambiaron el módulo de encendido porque creían que era eso, pero en cuestión de 1 semana volvió a fallar. Lo desmonte todo y lo limpie, pero seguía igual. Revise los sensores que lleva en el cuerpo del serpentín del agua. Conseguí que encendiera dando uno ligeros golpes en el cuerpo de agua y ahora mi suegro cuando falla lo enciende así.

No es forma de tener que encenderlo así, ahora lo siguiente que se me ocurre es desmontar el cuerpo de agua y limpiarlo.

¿Se os ocurre alguna cosa que debería revisar?

2 Respuestas

Respuesta

¿Echa chispas como para encender cuando abres el grifo? Si no echa chispas puede ser del microimterruptor, es una cajita blanca que esta debajo del cuerpo de agua, el problema puede estar también en la membrana, que este muy pasada y le cuesta abrir, desmonta el cuerpo de agua y si la ves un poco deformada la cambias, vale sobre 12 euros, y limpia el cuerpo de agua por si tiene restos de cal, engrasa la aguja que empuja la membrana, ya me cuentas felices fiestas

Cuando abres el agua caliente no hace nada, no se oye el chisporroteo de encendido a la demanda de agua caliente.

¿El micro interruptor se puede puentear o hacer algo para saber si es eso lo que esta mal?

Quitas el micro que esta sujeto por un tornillito, el micro tiene una patita accionala manual si echa chispas el micro esta bien, si no echa chispas le desconectas los cables que llegan del modulo electrónico, y a esos cables le metes algo metálico en la clavija que haga de puente, así debe de echar chispas

Ok, lo pruebo y te comento.

Gracias.

Hola,

Ayer por la tarde probé lo del microinterruptor y este funciona bien, hace chispa nada más sacarlo y se enciende la llama.

Estuve mirando para desmontar el cuerpo de agua y resisar la membrana pero lo vi un poco difícil por que hay muchos tornillos. ¿Hay alguna posibilidad de conseguir algún manual para desmontarlo sin que saque alguna cosa que no deba?

P.D.: no falla siempre es esporádico, pero si que hace lo que expuse al principio, cuando enciendes el agua caliente no hace nada. (no salta chispa).

Gracias.

Manuales para desmontar y montar el cuerpo de agua no hay, prueba cerrando el caudal de agua un poco, así quizás falle menos y aguante una temporada, el mando del caudal es el de la derecha, lo giras en sentido horario, para desmontar el cuerpo de agua hay que quitar las conexiones de agua fría y caliente que salen del cuerpo de agua, busca dos tornillos que están situados entre el cuerpo de agua y el del gas, los aflojas un poco y ya tienes el cuerpo de agua en las manos, quitas los cinco tornillos del cuerpo de agua y haces el cambio, fijate como va todo para después no tener problemas, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas, feliz año

Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho.

Es un placer contar con este tipo de páginas y de la gente que esta en ella.

Feliz Año Nuevo.

Respuesta

Ayer, se me estropeo, mi termo. No, encendía. Es de encendido automático, en cuanto abres el grifo.

Abrías el grifo, y no saltaba chispa, luego, no encendía la llama piloto, y no encendía el termo.

Cambie, las pilas... igual. Mire el micro interruptor, que le da la senal al control de encendido, de que se ha abierto, un grifo, ha habido, una caída de presión, en la línea, y debe encender la llama piloto... nada!.

Pues estaba claro, control encendido, nuevo... pero, como es caro, no se si me interesa, comprar un termo nuevo.!...

El, sistema de encendido, falla, pero, si cojo, una cerilla, y hago, las veces de llama piloto, debe encender.. nada.

Estudio, con detenimiento, el termo, y veo, que del positivo de las pilas, va un cable al interruptor de apagado, largo tiempo sin uso, del termo... luego, a un sensor, al exterior del sepentin del agua, y luego, a un sensor, en la parte superior del termo, para cortar en caso, de fuego... saco, el terminar, del positivo, de la caja de las pilas, y con un cable, casero, conecto, directamente,(saltándome, interruptor y sensores), a la entrada de la caja de control de encendido ... pulso, el microinterruptor, como si hubiera abierto, el grifo, y VOILA... ARRANCA.!... Luego, caja control encendido bien... uno de los sensores, que conectan el positivo de la caja de las pilas, con la caja control de encendido, roto!. Voy sacando, terminales, y puenteando... sigue sin funcionar... puenteo, el sensor, de arriba del todo, del termo... VOILA ... ARRANCA!

Aja, ya se sensor granujilla, que eres tu! Gracias, por ser el ultimo, y más difícil de comprobar!.

Conclusión:... no, compro termo nuevo, y me gasto, 18 euros, en un sensor, con cableado(viene todo junto).

Ya he comprobado, además, que no sale gas, por los quemadores, si la llama piloto, no esta encendida.(Luego, mi intento, de la cerilla... no servia de nada), aunque abras el grifo.

Lo he pedido, por internet... no, lo hay en la tienda. Hoy nos hemos duchado, puenteando, el sensor.

Por seguridad, desconecto, bombona, al finalizar.

Saludos... y espero, que os sea de utilidad.

Postdata, no soy fontanero .