Calentador Junkers de butano m135 no calienta

Tengo un calentador de butano junkers m135 que no calienta el agua o lo calienta muy poco. Esta situado encima de la pila de la cocina, cuando abres el grifo el agua sale caliente 10 segundos y luego templada. En la ducha sale tibia, casi fría. Hasta ahora funcionaba mas o menos bien. ¿Qué se puede hacer?

Otra cosa menos importante es que ya desde hace mucho no se enciende con el botón que hace saltar la chispa, porque no hay chispa. Lo encendemos con cerillas, pero bueno si es fácil de solucionar.

1 Respuesta

Respuesta

A mi entender, creo que tiene la membrana perforada, por lo que tendrá que cambiarla,

Observe que ahora el caudal de agua que da el calentador es mayor que antes, es debido a que la membrana establece un segundo caudal adicional.

En cuanto al encendido piezo eléctrico, le comento que suelen dejar de funcionar con el tiempo, si bien este es un problema menor.

Aunque no creo que sea el caso, puede ocurrir que la bombona esté demasiado fría, ya que en estas circunstancias no suele dar gas.

Muchas gracias por su respuesta rápida. Es difícil de cambiar. ¿ Puedo hacerlo yo mismo?

Hola, he desmontado todo y la membrana no está perforada.En cambio había mucha cal en la parte superior del bloque donde se encuentra la membrana que se inserta en el calentador. Ya que tengo todo desmontado voy a limpiar el calderín, los quemadores y ver si era solo la cal y la suciedad.

Un saludo

Bueno, después de remontar todo, ahora el problema es otro. Cuando lo enciendo ( con cerillas ) y levanto el dedo del botón regulador, entonces se apaga. No soy capaz de que se encienda y se quede encendido.

Vamos a ver qué puedo hacer por Ud. Primero de todo le comento, este tipo de trabajos lo tiene que hacer el servicio técnico del aparato por Ley, con esto no es que yo le diga que no lo repare, se lo digo a titulo informativo.

A ver, la llama de piloto tiene que incidir en una especie de alambre que es el termopar y que está detrás de la llama piloto, si esta punta del alambre no se calienta no se puede quedar encendido el calentador, ya que al soltar el pulsador se apaga la llama piloto.

Si la llama incide bien el termopar se debe quedar encendido después de 20 segundos presionado el pulsador, si no se queda compruebe que el alabre que sale del termopar y que va a la parte de más debajo del calentador tiene apretada la tuerquecilla que lo fija al cuarpo del calentador, eso si, no aprete demasiado, lo puede estropear.

Si su calentador es de los que el termopar está interceptado con una son en la parte de arriba del calentador, asegúrese de que esta sonda no está no está activada, o sea que tiene continuidad eléctrica y corta el paso de corriente por ella. Tenga en cuenta que este sistema termopar funciona con corriente eléctrica que genera precisamente el termopar o par termoeléctrico, que esu nombre.

Compruebe que el extremo del termopar en el que incide la llama esté bien, que no presente una especie de corrosión, el termopar son alambres conductores, en ocasiones el extremo, por erfecto del fuego se funde y se separan los dos docductores que son concéntricos, son un alambre dentro de un tubito.

Comprueve esto a ver qué pasa.