Problema con junkers W-135

Tengo un calentador a gas junkers W-135 de encendido manual. El piloto enciende bien, pero los quemadores sólo lo hacen cuando se abre el agua al máximo, y la posición del regulador de llama es la máxima. La membrana de regulación de presión del agua no está rota, aunque imagino que ahí debe andar el problema. ¿Alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Puede que la membrana haya cogido juego sin que este rota, haz una prueba desmonte el quemador, por la rosca de enmmedio lo sacas y veras un muelle con el quemador retirado aguanta el muelle con el dedo en su posición y abre el agua tienes que notar como sube el eje, si no sube esta dada de si cambiala y si notas que sube con dificultades le engrasas el eje tirando 6 en 1 directamente al agujero donde esta ubicado el muelle.
Gracias por la rápida respuesta. He seguido las instrucciones, y el muelle empuja hacia arriba con fuerza, al disminuir el paso del agua con el regulador del calentador. Pero con el regulador todo abierto, la presión del muelle es menor. ¿Sugerirías qué cambie la membrana? Un detalle: con el regulador al mínimo, inicialmente sale mucha agua, que luego se reduce.
Gracias de nuevo.
Cambia la membrana, cuando el selector de caudal lo tienes al mínimo no enciende, eso indica que no tiene sensibilidad para subir el muelle ya que es bastante duro. Aprovecha para limpiar todas las entradas de agua, cambiarla es superfacil sacas los dos racords de agua y dos tornillos estrella que une el cuerpo de agua con el cuerpo de gas y ya tendrás suelta la pieza después solo tienes que soltar tornillos hasta abrir el cuerpo de agua. Al menos es muy económica