Al colocar un piloto luminoso la lampara apagada destella.

Quisiera saber porque al colocar un piloto luminoso la lampara apagada destella, cuando saco el testigo o piloto vuelve a funcionar normal.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que el piloto sea defectuoso o con un valor demasiado alto que a la vez que enciende deja pasar algo de corriente hacia la bombilla. El piloto se alimenta de la fase que le llega al interruptor + el retorno del neutro que viene de la bombilla. Si tiene el valor indicado debe tener incandescencia y alumbrar. Si esta defectuoso puede incandescer, alumbrar, o incluso puentear o derivar algo de fase hacia la bombilla. De ahí el destello. Si quieres solucionarlo, reemplaza el piloto o en interruptor completo. Espero haber entendido tu pregunta. Suerte

Gracias por la pronta respuesta,probé con varios pilotos y pasa lo mismo con lamparas de bajo consumo,el los pilotos son de la marca kalop de 10A. 250V.

Es por eso, por ser de bajo consumo, el destello es mínimo como una aurora boreal dentro de la bombilla. Prueba con otros modelos o marcas de bajo consumo. Si no te molesta demasiado no le des mas importancia. Si te raya, cambiala por una incandescente y se acaba el problema. Las bombillas de bajo consumo carecen de filamento interior pero las incandescentes si lo tienen, y mas resistente que el filamento de los pilotos. Cuando cortamos el interruptor, se enciende el piloto porque retorna el neutro a través del filamento de la bombilla y hace incandescer el filamento del piloto. Con las bajo consumo, al cortar el interruptor les dejamos el filamento del piloto que deja pasar una tensión mínima pero suficiente para encender esa aurora boreal que produce la química dei interior de los tubos fluorescentes como es el caso de los bajo consumo. Espero haberte respondido, si quieres una respuesta mas científica debes consultar otro experto que este facultado para ello. Suerte